Yoga por doquier

Mar, 21/12/2010 - 13:36
Durante las mañanas de siete días de la semana, el Parque de Las Azaleas, el Museo de Arte Moderno Ciudad del Río y el Orquideorama, del Jardín Botánico de Medellín, se llenan de cerca de tresci
Durante las mañanas de siete días de la semana, el Parque de Las Azaleas, el Museo de Arte Moderno Ciudad del Río y el Orquideorama, del Jardín Botánico de Medellín, se llenan de cerca de trescientas que practican yoga durante dos horas. Las clases están a cargo de los maestros de la Fundación Atman-Yoga, que dirigen Cristina Mejía y su esposo, el alemán Volker Dieze. La idea del programa es masificar la práctica del yoga, convertirlo en un estilo de vida. Según Cristina Medina, directora de la organización, lo esencial no es la práctica espiritual, sino que cada persona haga una reflexión y se proponga un cambio. Cada clase es orientada por uno de los quince profesores de la organización. Los asistentes son niños, jóvenes, adultos, ancianos, ejecutivos y discapacitados, que dan un aporte voluntario por cada sesión. También hacen parte del programa clases de reflexología a cargo de una monja, talleres de meditación, reiki, medicina de la India, pensamiento positivo y cursos de cocina vegetariana. Disminuir los niveles de violencia es otro de sus intereses. Según los expertos el yoga significa no violencia, paz y la unión de cuerpo y mente. Por eso han focalizado su trabajo en La Cárcel de Menores o el Buen Pastor de Bellavista, centros de rehabilitación a drogadictos y hogares de paso para los habitantes de la calle. Los puntos claves del yoga son el ejercicio y la respiración correcta, lograr un estado de relajación adecuado, una dieta saludable, pensamiento positivo y un grado de meditación. Los beneficios que se adquieren son flexibilidad corporal, equilibrio espiritual, incremento de la memoria y control de las emociones y la consciencia.
Más KienyKe
La artista colombiana se presentará en la Plaza de la Constitución tras cerrar su gira en México. El evento será patrocinado por Grupo Modelo en el marco de su centenario.
En redes sociales filtraron capturas de unos supuestos chats comprometedores de Juanda Caribe, ¿qué dicen?
La Secretaría Distrital de Salud activó cerco epidemiológico y aseguró que no hay evidencia de transmisión local.
Para todos los gustos, en KienyKe.com le compartimos nuestra selección de los estrenos musicales de la semana.