Certificado de defunción de Abraham Lincoln será puesto a la venta

Publicado por: christian.sandoval el Sáb, 25/09/2021 - 11:28
Share
Creado Por
Agencia Sputnik
El documento cuenta con varios detalles de la vida de la vida personal de Abraham Lincoln y fue firmado por uno de sus más cercanos amigos.

El certificado de defunción del expresidente de Estados Unidos Abraham Lincoln se pondrá a la venta por 425.000 dólares, según comunicó el medio digital estadounidense TMZ. 

"El certificado de defunción de Abe (Abraham Lincoln) saldrá a la venta en la página web Moments In Time con un precio inicial de 425.000 dólares", aseguró el medio en su página web.

El documento tiene más de 156 años y parece estar todavía en muy buenas condiciones a pesar de haber cambiado de dueños a lo largo de los años. La última vez fue adquirido por un coleccionista privado hace unos 35 años.

Entre otras cosas, TMZ destaca que el certificado de defunción señala expresamente que la herencia del decimosexto presidente de Estados Unidos “valía USD 85,000 en el momento de su muerte. En dólares corrientes eso sería 1,42 millones de dólares”. 

También se destaca que dentro de los firmantes del documento se encuentra, nada más y nada menos que David Davis, amigo personal del expresidente y su director de campaña en  la Convención Nacional Republicana de 1860. Personaje que además fue Juez Asociado de la Corte Suprema de los Estados Unidos, nominado precisamente por Abraham Lincoln. 

Cabe recordar que el expresidente Lincoln es conocido por haber declarado la emancipación de los esclavos en 1862 y por firmar la decimotercera enmienda de la Constitución de EEUU, que prohibió la esclavitud y el trabajo forzoso.

Abraham Lincoln murió asesinado el 14 de abril de 1865 en el Teatro Ford de Washington por el actor John Wilkes Booth, simpatizante de los estados confederados del sur.