Europa, el nuevo epicentro del coronavirus

Vie, 13/03/2020 - 13:48
Así lo confirmó la OMS.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó este viernes que Europa es el nuevo epicentro de la pandemia coronavirus (COVID-19).

“Ahora se informan más casos en Europa que en China en el apogeo de su epidemia”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa en la sede de la organización en Ginebra, Suiza.

 

 

Adhanom Ghebreyesus añadió que los más de 5.000 muertos en todo el mundo con COVID-19 son un "hito trágico".

Datos de la Organización Mundial de la Salud destacan que el total de personas infectadas por el virus es cercano a los 133 mil y más de 120 naciones tienen casos confirmados. 

Por su parte, la universidad estadounidense Johns Hopkins remarcó en su mapa estadístico que este viernes el mundo amaneció con más de 137 mil casos positivos de coronavirus y casi 70 mil individuos se han recuperado de la enfermedad originada en Wuhan, China. 

Los países de Europa con mayor afectación por el COVID-19 son: Italia con 15.113 positivos y más de mil muertes, España con 4.300 casos y 122 decesos, Alemania con 3.156 casos y siete muertos, y Francia con 2.882 casos positivos y 61 fallecidos. 

Cabe destacar que el Gobierno de España anunció un estado de alarma por 15 días para intentar “frenar la pandemia” por el coronavirus en el país europeo, uno de los más afectados por la enfermedad surgida a mediados de diciembre en la ciudad china de Wuhan.

Con información de Anadolu

Más KienyKe
El gobierno alemán creó la tarjeta de oportunidades, un permiso que permite a extranjeros no europeos vivir un año en el país, trabajar medio tiempo y buscar empleo cualificado.
Un hombre murió tras una riña con arma cortopunzante en la estación temporal de la Calle 34, lo que reaviva el debate sobre la seguridad en TransMilenio.
La delegación nacional logró 142 oros y sumó su cuarto título consecutivo en los Juegos Bolivarianos Ayacucho Lima 2025, consolidando su dominio regional.
Una inundación en la biblioteca de antigüedades egipcias del Louvre dañó unas 400 obras y reavivó las críticas por la gestión de recursos y seguridad.