Este jueves, el presidente ruso Vladimir Putin inició una ofensiva militar contra Ucrania que ha dejado un balance preocupante en cuanto al número de fallecidos y heridos que deja el primer día de la incursión rusa.
Desde la madrugada Ucrania ha vivido explosiones y ataques armados sin precedentes en el territorio, el presidente Ruso ordenó una escalada militar con la que se empezaron a evidenciar acciones bélicas de intervención en Ucrania.
El gobierno ruso ha impulsado su accionar militar en Kiev y otras ciudades principales de Ucrania, el presidente Putin ha escalado las operaciones que han dejado como saldo a varias personas heridas y fallecidas durante el primer día, daños en infraestructuras, además, una posible amenaza de guerra mundial en donde los intereses de diferentes países están puestos en estas dos naciones.
En un comunicado oficial del presidente de Ucrania Volodimir Zelenski, confirmó al menos 137 personas fallecidas y otras 316 heridas durante los enfrentamientos.
Frente al preocupante saldo que deja afectaciones en toda la población el Gobierno ucraniano pide a los habitantes donar sangre y buscar atención médica fuera de los hospitales si el estado de salud de la persona lo permite.
Por otra parte, Dimitro Kuleba, ministro de Exteriores de Ucrania lanzó un comunicado a toda la comunidad internacional a través de Twitter para que se realicen sanciones a Rusia de tal forma que se pueda aislar al país del territorio ucraniano. Resaltó la importancia de que los países deben actuar de forma inmediata ya que el futuro de Europa y del mundo está en vilo.
La situación que se presenta en Ucrania llama la atención de todas las naciones que se están preparando para sufrir las consecuencias que se empiezan a presentar con el conflicto que está escalando rápidamente, el hecho preocupa a todo el mundo por las repercusiones que puede traer una posible tercera guerra mundial en el ámbito social, económico y político.
