Detuvieron al magnate John McAfee por usar tangas como tapabocas

Publicado por: juan.sacristan el Mié, 12/08/2020 - 20:23
Share
John McAfee es el creador del antivirus McAfee y es un excéntrico empresario que da de hablar por sus acciones irreverentes.
John McAfee antivirus McAfee

El excéntrico magnate John McAfee, creador del antivirus nombrado con su mismo apellido, fue detenido en Alemania por no acatar las órdenes de la policía a su llegada al aeropuerto, quienes le pedían usar un tapabocas como norma de bioseguridad para evitar el contagio de Covid-19. 

Lea también: Milo, el perro que robó la dentadura de su dueña

Según contó el mismo McAfee por medio de sus redes sociales, visitó Cataluña y quiso ingresar a Alemania, específicamente a la ciudad de Munich, para una reunión de la Red Scarf Society, pero se encontró con que las autoridades habían prohibido los vuelos provenientes de la ciudad española justo antes de su llegada.

Sin embargo, pudo descender, pero las autoridades le exigieron usar una mascarilla, o tapabocas, para poder desplazarse por la terminal aérea. Según contó, no tuvo más recurso que ponerse una tanga como mascarilla. Esa acción no convenció a las autoridades, quienes le exigieron usar una que cumpliera las normas de seguridad.

McAfee se negó a la petición de las autoridades, hasta el punto que hubo forcejeo, y terminó detenido con un ojo morado.

El magnate narró todo en su cuenta de Twitter, pero cuando fue detenido le entregó la cuenta a su esposa para que informara de lo que le estaba sucediendo. Al principio aplazó la hora de su reunión, mientras lograba contactarse con los mandos mayores para su liberación, pero finalmente tuvo que cancelar su encuentro y responder a las autoridades.

Según argumentó su esposa, McAfee no fue detenido por usar una tanga, sino por negarse a obedecer la solicitud de las autoridades, quienes le exigían una con certificado médico.

Él aseguró que las mascarillas no eran obligatorias para las personas con dificultades respiratorias, y que su mascarilla de tanga le permitía respirar libremente sin reciclar el dióxido de carbono que exhalaba. “¡Las mascarillas detienen las bacterias, no los virus, gente!”, escribió su esposa en la cuenta de Twitter de McAfee.

Finalmente, tanto el magnate como su esposa fueron detenidos, y se tomaron con gracia el castigo impuesto por las autoridades. Incluso, mientras estaban reclusos en una sala de espera del aeropuerto, consiguieron campaña y bebieron unos cuantos tragos.

“La gente pregunta por qué hago las cosas que hago. Un acto en sí mismo es incompleto. Es la razón del acto lo que lo completa y provee la información real. Yo sigo mi camino. Sería un idiota para explicar mis ‘por qués’”, aseguró McAfee más tarde por los cuestionamientos de sus actos.

Aunque el hecho sucedió el 11 de agosto, el magnate parece no haber aprendido la lección y publicó una fotografía este miércoles en la que usa, nuevamente, una tanga como tapabocas mientras se desplaza en un vehículo.

 

Le puede interesar: Fatiniza presenta 'Hoy', una canción con un mensaje de esperanza

Contrario a lo que afirmó el magnate sobre la mascarilla, estos artículos de bioseguridad pueden prevenir el ingreso de virus y bacterias a las vías respiratorias, especialmente cuando tienen filtros especiales. Las identificadas como N95 y N99, son las más eficaces y su número corresponde al porcentaje de partículas que puede detener en su filtro.