La condición de EE.UU. para otorgar visas de turismo: esto fue lo que pidió

Lun, 04/08/2025 - 12:16
La Administración Trump comenzará a exigir depósitos de hasta 15.000 dólares a algunos beneficiarios de visas de turismo y negocios.
Créditos:
EFE.

El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció que el Gobierno del presidente Donald Trump comenzará a exigir depósitos de hasta 15.000 dólares a algunos beneficiarios de visas de turismo y negocios, bajo un nuevo programa piloto que busca desincentivar a quienes excedan la duración de sus visas.

Los solicitantes de visas B-1 y B-2, provenientes de países con altas tasas de permanencia indebida en Estados Unidos, podrían estar sujetos a pagar estos depósitos o “fianzas” como condición para recibir sus visas, según lo establecido en el Registro Federal.

Los funcionarios consulares también tendrán discreción para imponer el pago de depósitos a solicitantes de visas que provengan de países donde se considere que no hay suficiente información de verificación del solicitante.

Según la norma, el pago de la “fianza” es necesario para garantizar que el Gobierno de Estados Unidos no sea responsable financieramente si un visitante no cumple con los términos de su visa.

Cabe señalar que esta norma reanuda una iniciativa impulsada por Trump que buscaba utilizar estos depósitos de millas de dólares como “herramienta diplomática” para asegurar que los visitantes abandonen Estados Unidos cuando expire el tiempo permitido por sus visas.

Para ese momento, en noviembre de 2020, la norma no se implementó del todo debido a la disminución de viajeros internacionales por la pandemia del COVID-19.

Por último, este programa piloto tendrá una duración de 12 meses y está previsto que arranque el 20 de agosto. 

Cabe señalar que la norma no incluyó a una lista de países afectados inmediatos, sino que estos se revelarán cuando entre en efecto.

Creado Por
Kienyke.com
Más KienyKe
La Administración Trump comenzará a exigir depósitos de hasta 15.000 dólares a algunos beneficiarios de visas de turismo y negocios.
En una reciente entrevista, Yina Calderón aprovechó para criticar fuertemente el desempeño de Gustavo Petro como presidente.
En lo que lleva el verano este año en Japón se registran alrededor de 64 de personas muertas, con temperaturas que pasan los 40°.
La OPEP+ decidió cambiar su política de contención y avanzar hacia una estrategia de recuperación de participación en el mercado, lo que representa un giro frente a la línea de recortes que había sostenido desde la pandemia
Kien Opina