Lo que se sabe del atentado contra el primer ministro eslovaco

Mié, 15/05/2024 - 09:37
Este miércoles 15 de mayo, Robert Fico, primer ministro eslovaco fue víctima de un atentado, ¿cuál es su estado de salud?
Créditos:
EFE

El primer ministro eslovaco, Robert Fico, se encuentra en estado grave tras haber sido tiroteado este miércoles varias veces, según informan las redes sociales del político.

"Ha recibido múltiples disparos y actualmente su vida está en peligro", señala la cuenta de Fico en la red social Facebook, donde se indica que está siendo trasladado en helicóptero a la localidad de Banská Bystrica, a unos 65 kilómetros de Handlová, donde se produjo el ataque. El político tiene heridas en el abdomen, las piernas y los brazos, según el diario Denník N.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, afirmó este miércoles estar “conmocionado y consternado” por los disparos sufridos hoy por el primer ministro eslovaco, Robert Tico, quien se encuentra en estado grave.

“Conmocionado y consternado por el tiroteo al primer ministro Robert Fico”, escribió Stoltenberg en un mensaje en la red social X.

“Le deseo fuerza para una pronta recuperación. Mis pensamientos están con Robert Fico, sus seres queridos y el pueblo de Eslovaquia”, concluyó.

Fico se encuentra en estado grave tras haber sido tiroteado este miércoles varias veces, según informan las redes sociales del político.

"Ha recibido múltiples disparos y actualmente su vida está en peligro", señala la cuenta de Fico en la red social Facebook, donde se indica que está siendo trasladado en helicóptero a la localidad de Banská Bystrica, a unos 65 kilómetros de Handlová, donde se produjo el ataque.

El político tiene heridas en el abdomen, las piernas y los brazos, según el diario Denník N.

Creado Por
Agencia EFE
Más KienyKe
Estos son los diez preseleccionados para Contralor General de la República. ¿Cuándo será elegido quien ocupe este importante cargo?
El presidente descarta interés en reelección y critica a quienes incumplen acuerdos de paz, ¿qué dijo?
Senado aprobó proyecto con el que regresaría día sin IVA y lo institucionaliza como política de Estado, ¿qué falta para que sea un hecho?
El presidente, Gustavo Petro aplaudió el fin de la tauromaquia en Colombia con un contundente mensaje al Congreso,
Kien Opina