El presidente ruso Vladimir Putin inició una ofensiva militar contra Ucrania, lo cual enciende las alarmas sobre una posible tercera guerra mundial. Los líderes mundiales se han manifestado y las posiciones en una situación de guerra se han dispuesto.
Este jueves en la madrugada Rusia atacó a Ucrania con explosiones y una operación militar sin precedentes en el territorio. Vladimir Putin ordenó una escalada militar con la que empezaron a realizar acciones bélicas de intervención en Ucrania, tras esto, el presidente ruso ha comunicado las consecuencias que podría traer la invasión.
Los líderes de varios países se pronunciaron frente al hecho, además, cada vez más líderes mundiales brindan su apoyo a las naciones que han brindado su respaldo ante un ataque militar de esta magnitud.
Por una parte, Estados Unidos ha apoyado desde el principio a Ucrania. La tensión está dispuesta porque los hechos armados y las misivas de enfrentamiento dejan a varias personas afectas.
En el caso de Ucrania, los apoyos que le han brindado algunos países se manifiestan como aliados estratégicos en la invasión que está realizando el país.
Aliados de Ucrania
Algunos países que hacen parte de la OTAN y la Unión Europea.
Estados Unidos, Canadá, República Checa, Alemania, Bélgica, Países Bajos, Dinamarca, Grecia, Bulgaria, Albania, Polonia, Eslovaquia, Macedonia del Norte, Rumania, Eslovaquia, Montenegro. Austria, Groenlandia, Islandia, Reino Unido, Francia, España, Portugal, Italia, Noruega, Estonia, Letonia, Lituania, Finlandia, Irlanda, Hungría y Austria.
La situación que se presenta en Ucrania ha llamado la atención de todas las naciones que se preparan para asumir las consecuencias que se empiezan a sentir con el conflicto que está escalando rápidamente, la situación preocupa a todas las naciones por las repercusiones que puede traer en ámbitos sociales, económicos y políticos.
Entre tanto, el presidente Joe Biden anunció una “operación militar especial” en Ucrania como respuesta a la invasión y ofensivas militar que lleva a cabo Rusia en territorio ucraniano, al igual, comunicó un paquete de medidas que irán contra la economía rusa.
