Senador de Estados Unidos pidió a ciudadanos rusos que ‘eliminen’ a Putin

Lindsey Graham, congresista del Partido Republicano, dijo que “la única forma en que esto termine es que alguien en Rusia elimine a este tipo".
Créditos:
EFE/EPA/MIKHAIL KLIMENTYEV / SPUTNIK / KREMLIN POOL

El senador estadounidense Lindsey Graham pidió el jueves por la noche que se “elimine”, lo que ha sido interpretado como una instigación de asesinato, al presidente ruso Vladímir Putin en medio de la guerra de Rusia contra Ucrania.

"¿Hay un Brutus en Rusia? ¿Hay un coronel Stauffenberg más exitoso en el Ejército ruso? La única forma en que esto termine es que alguien en Rusia elimine a este tipo. Le estarías haciendo a tu país, y al mundo, un gran servicio", afirmó Graham a través de Twitter, después de dar declaraciones al canal de televisión local Fox News.

Claus von Stauffenberg fue un oficial del Ejército alemán que intentó matar a Adolf Hitler en julio de 1944.

El senador republicano de Carolina del Sur apeló al pueblo ruso a "dar un paso al frente". "Las únicas personas que pueden arreglar esto son los rusos. Fácil de decir, difícil de hacer. A menos que quieras vivir en la oscuridad por el resto de tu vida, estar aislado del resto del mundo en una pobreza abyecta y vivir en oscuridad, necesitas dar un paso al frente", indicó.

La guerra de Rusia contra Ucrania, que comenzó el 24 de febrero, ha sido recibida con indignación internacional. La Unión Europea (UE), Estados Unidos y Reino Unido, entre otros, han implementado duras sanciones financieras hacia Moscú.

Según cifras de la ONU, 227 civiles han muerto y 525 han resultado heridos en Ucrania desde el comienzo de la guerra. Las autoridades ucranianas, sin embargo, calculan el número de fallecidos en más de 2.000.

Más de un millón de personas han huido de Ucrania a países vecinos desde que comenzó la ofensiva militar rusa, según informes del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

Creado Por
Agencia Anadolu
Más KienyKe
José Rojas Larez, de 29 años y pareja de una hermana de la menor, fue detenido tras el análisis de cámaras que reconstruyeron parte de su recorrido.
La Agencia de Desarrollo Rural activó acciones frente al fenómeno de El Niño y fortaleció su presencia en Córdoba, Cesar y Atlántico.
Yina Calderón compartió un nuevo video de Epa Colombia que, al parecer, fue grabado durante uno de sus traslados en Ibagué. En las imágenes, la empresaria expresa su inconformidad y asegura estar siendo víctima de “persecución y tortura”.
Entre los expulsados está el hombre que se hizo viral por hacerse pasar como sacerdote. Las autoridades anunciaron que los operativos continuarán.