Suspenden todos los vuelos a Estados Unidos por falla informática

Mié, 11/01/2023 - 06:52
Una falla informática de la Administración Federal de Aviación obligó a cancelar todos los vuelos de Estados Unidos y causó caos en los pasajeros.

Una falla técnica en el sistema informático de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) causó incertidumbre y caos en los usuarios, puesto que fueron suspendidos todos los vuelos a Estados Unidos y miles de pasajeros quedaron atrapados en los aeropuertos. 

La FAA anunció en su página web oficial que este falla ocurrió en su sistema de 'Notice to Air Missions' (NOTAM), el cual funciona para dar aviso de información importante a los trabajadores de las operaciones de vuelo y tripulaciones.

Tal como informó la agencia de noticias 'NBC News', el daño fue grave y abarcó no solo el territorio estadounidense, sino que también obligó a cancelar los vuelos provenientes y con destino a países. 

"Los técnicos están trabajando actualmente para restaurar el sistema y no hay una estimación para la restauración del servicio en este momento. Las operaciones en todo el Sistema Nacional del Espacio Aéreo se ven afectadas", señaló la FAA en un comunicado para la 'NBC News'.

Por esta razón, el Centro de Comando del Sistema de Control de Tráfico Aéreo le pidió mucha paciencia a los pasajeros, ya que tendrían que afrontar largas horas de espera mientras se encuentra la causa del daño y se hacen las respectivas reparaciones. 

"La interrupción de NOTAMS continúa sin un tiempo estimado actual de restauración. Se ha activado una línea directa", advirtió la FAA y aseguró que estará brindando "actualizaciones frecuentes a medida que avancemos".

Sin embargo, desde los aeropuertos de Colombia no se han anunciado cambios en las horas de los vuelos a Estados Unidos y la programación continúa exactamente igual, lo que ha generado incertidumbre en los usuarios. 

Noticia en desarrollo...

Más KienyKe
Con serenidad y sin prisa, María Cecilia Botero cuenta cómo el teatro la eligió, qué le exige hoy actuar y por qué, después de tantos años, sigue defendiendo una decisión simple: vivir feliz.
Jorge Enrique Robledo reivindica la dignidad como línea roja en la política: explica por qué salió del Polo, su distancia con el poder y lo que vio en la “Colombia profunda”.
Mara Cifuentes debuta como protagonista en Tu Reina, película dirigida por Lucho Velasco y con Juan Palau en el elenco.
La colombiana suma un nuevo reto en su carrera internacional al competir en una de las series monomarca más prestigiosas del automovilismo.