Talibanes liberan a miles de terroristas yihadistas en Kabul

Dom, 15/08/2021 - 21:37
Los Talibanes al parecer se tomaron la base aérea de Bagram, ubicada a aproximadamente 70 kilómetros de Kabul, y estarían liberando a terroristas yihadistas.
Créditos:
Captura de video Twitter - @Alerta_News_

Luego de tomar el control de Kabul por completo, los Talibanes al parecer se tomaron la base aérea de Bagram para liberar a miles de terroristas yihadistas. 

A través de redes sociales se han divulgado numerosos videos que darían cuenta de la liberación de miles de terroristas de Al Qaeda y del Estado Islámico, ISIS (por sus siglas en inglés).


Así mismo, la población estaría descontrolada buscando medios para salir de la capital de Afganistán por temor a lo que pueda pasar con la liberación de los terroristas. Sin embargo, también se supo que en las últimas horas se han suspendido todos los vuelos comerciales desde el aeropuerto de Kabul.

Hay preocupación a nivel internacional porque, además, las niñas y mujeres estarían en grave peligro con esta situación.

 

Presidente de Afganistán abandonó el país


Luego de que los Talibanes empezarana tomarse la capital de Afganistán, el presidente Ghani partió rumbo a Tayikistán, desde donde viajará a un tercer país. Además, al parecer, Ghani había abandonado el país con el asesor de seguridad, Hamdullah Mohib.

Así mismo, se conoció que los talibanes entraron en el Palacio Presidencial de la capital afgana, Kabul.

Más de 60 países llamaron en un comunicado conjunto, publicado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, a garantizar que los ciudadanos afganos y extranjeros que desean abandonar Afganistán lo puedan hacer de forma segura.

"Dado el deterioro de la situación de seguridad, apoyamos, estamos trabajando para garantizar y instamos a todas las partes respetar y facilitar la salida segura y ordenada de los ciudadanos extranjeros y afganos que deseen abandonar el país", dice el comunicado.

El comunicado fue emitido en nombre de Australia, Polonia, Canadá, Grecia, Chile, Alemania, Japón, Colombia, Estonia, Costa Rica, Francia, Italia, España, el Reino Unido, Panamá, Ucrania y el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, entre otros.

Los países subrayaron que los que actualmente controlan el poder en Afganistán son responsables de la protección de las vidas humanas en el territorio afgano, así como del restablecimiento inmediato de la seguridad y el orden público.

"Los afganos y los ciudadanos internacionales que deseen irse deben poder hacerlo; las carreteras, los aeropuertos y los pasos fronterizos deben permanecer abiertos y hay que mantener la calma", señala la nota.

Se añade que la comunidad internacional está dispuesta a ayudar al pueblo afgano a vivir, gozando de "seguridad, protección y dignidad".

Con información de Sputnik.

Más KienyKe
La exparticipante de 'La Casa de los Famosos' reveló sus planes a futuro tras su salida y si tomará acciones legales contra Yina Calderón.
La Gobernación de Cundinamarca, liderada por Jorge Emilio Rey Ángel, declaró la calamidad pública debido a la emergencia por las intensas lluvias.
Este martes 13 de mayo, comenzará la discusión sobre la consulta popular en el Congreso.
La creadora de contenido no se contuvo y arremetió contra los realities de convivencia, al mismo tiempo que mostró su total apoyo a La Jesuu.
Kien Opina