Terremoto de magnitud 6,6 sacude la región turca y griega del Egeo

Publicado por: gabriela.garcia el Vie, 30/10/2020 - 08:41
Sharekyk
Creado Por
Agencia Anadolu.
Según informes, el terremoto destruyó seis edificios en Esmirna, una ciudad en la región turca del Egeo.
Terremoto de magnitud 6,6 sacude la región turca y griega del Egeo
Créditos:
Anadolu

Un terremoto de magnitud 6,6 sacudió la región del Egeo de Turquía el viernes, según informes de la Autoridad para el Manejo de Emergencias y Desastres (AFAD) del país.

La agencia de desastres indicó que el sismo ocurrió a las 3.51 a.m. (hora local), a una profundidad de 16.54 kilómetros (alrededor de 10 millas).

El ministro del Interior turco, Suleyman Soylu, dijo que, según informes, el terremoto destruyó seis edificios en Esmirna, una ciudad en la región turca del Egeo. Al menos cuatro personas fallecieron y 120 resultaron heridas.

Otras provincias de Turquía occidental, incluidas Usak, Denizli, Manisa, Balikesir, Aydin y Mugla sufrieron pequeños daños en algunos edificios.

Según el ministro, los equipos turcos de búsqueda y rescate continúan su trabajo sobre el terreno.

El secretario general de la Municipalidad Metropolitana de Esmirna, Bugra Gokce, indicó al canal de noticias NTV que algunas casas de la ciudad habían sido destruidas por el temblor.

El gobernador de Estambul, Ali Yerlikaya, dijo que el terremoto también se sintió en la ciudad, pero que no se han reportaron daños.

Terremoto en Grecia

Un terremoto a gran escala sacudió la isla griega de Samos, en el este del mar Egeo.

El epicentro del terremoto se registró a 19 kilómetros (11,8 millas) al noroeste del centro de la isla y su profundidad fue de 10 kilómetros (6,2 millas), informó el Observatorio Nacional del Instituto Geodinámico de Atenas.

El terremoto se registró a las 1.51 p.m. (hora local) y envió ondas que también se sintieron en la capital griega, Atenas.

El instituto inicialmente calculó la magnitud del terremoto en 6,6, pero luego la elevó a 6,7.