TikTok responde tras la prohibición de la aplicación en Estados Unidos

Vie, 18/09/2020 - 10:22
La aplicación criticó la decisión de Washington de prohibir su descarga en Estados Unidos a partir del domingo.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos emitió la prohibición de TikTok aludiendo a la necesidad de proteger la seguridad nacional del país norteamericano.

"En respuesta a las Órdenes Ejecutivas del presidente Trump firmadas el 6 de agosto de 2020, el Departamento de Comercio [Comercio] anunció hoy prohibiciones sobre transacciones relacionadas con aplicaciones móviles [apps] WeChat y TikTok para salvaguardar la seguridad nacional de los Estados Unidos", dijo el comunicado.

 

El comunicado indica además que "el Partido Comunista Chino [PCCh] ha demostrado los medios y los motivos para utilizar estas aplicaciones para amenazar la seguridad nacional, la política exterior y la economía de EE.UU. Las prohibiciones anunciadas hoy, cuando se combinan, protegen a los usuarios en EE.UU. al reducir significativamente su funcionalidad".

TikTok responde tras la prohibición de la aplicación en Estados Unidos

La aplicación china TikTok aseguró que presentó todas las garantías para mantener a salvo la seguridad de datos de los usuarios estadounidenses, según informó Infobae. 

“No estamos de acuerdo con la decisión del Departamento de Comercio y estamos decepcionados de que desde el domingo se esté bloqueando las descargas de nuevas actualizaciones, y prohibiendo el uso de la aplicación TikTok en Estados Unidos a partir del 12 de noviembre”, dijo la empresa en un comunicado.

TikTok se comprometió “a alcanzar niveles sin precedentes de transparencia y responsabilidad adicionales, mucho más allá de lo que otras aplicaciones están dispuestas a hacer”. 

Con información de Spuntik.

Más KienyKe
Los uniformados fueron convocados por el tribunal luego de ser mencionados por otros comparecientes.
Tras aparentemente superar su crisis, los diálogos de paz se retomarán en las próximas semanas.
Los comunicadores fueron agredidos, tanto física como verbalmente, mientras ejercían en varias ciudades principales.
El alto tribunal reconoció los derechos de una pareja de adultos mayores cuya vivienda estaba al borde del río Bojabá, en Arauca.