Venezuela salió de la hiperinflación luego de casi cinco años

Dom, 09/01/2022 - 13:46
Luego de casi cinco años se registraron cifras descendientes de la hiperinflación en Venezuela.
Créditos:
EFE/ Rayner Peña R

Tras algunos años de problemas económicos, Venezuela salió del ciclo de hiperinflación en el que se mantenía desde hace casi 5 años. Esto se dio al acumular 12 meses continuos por debajo del 50% de inflación.

La noticia fue revelada por el Banco Central de Venezuela (BCV), en el que se afirmó que en diciembre de 2021 la cifra de inflación fue por cuarto mes consecutivo fue de un solo dígito.

Cabe recordar que, en diciembre de 2020 había sido el último mes en el cual el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) venezolano, registró un aumento superior al 50%, específicamente el 77,5%.

Por su parte, el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), la cuál es la entidad independiente que agrupa a varios analistas económicos, quienes resaltaron esta situación como “estabilidad” que ha mantenido la tasa de cambio en el país.

 

Sin embargo, la OVF señaló que esta política de estabilidad trajo como resultado la caída de reservas internacionales.

La Organización No Gubernamental (ONG), enfatizó en que: “Esa política de estabilidad del tipo de cambio se expresó en una caída de las reservas internacionales líquidas del Banco Central de Venezuela (BCV) de 171 millones de dólares, como resultado de la sostenida intervención del instituto emisor en el mercado cambiario ofertando dólares en efectivo”.

Creado Por
Agencia EFE
Más KienyKe
La despedida de Germán Vargas Lleras reunió a dirigentes políticos en el Palacio de San Carlos, un lugar ligado a su historia familiar.
El proyecto superó un nuevo debate, pero aún debe ser agendado en la plenaria del Senado antes del cierre legislativo.
Santos recordó sus últimos contactos con Germán Vargas Lleras y habló de la relación política que tuvieron en el Gobierno.
La campaña de Abelardo De La Espriella pidió reforzar su seguridad tras recibir información sobre un posible atentado.