Un difícil momento de orden público atraviesa México luego de arremetida delincuencial generada por la captura de Ovidio Guzmán, reconocido hijo del narcotraficante Joaquín ‘Chapo’ Guzmán, durante la mañana de este 4 de enero en Sinaloa.
Muestra de ello fue un reciente video ampliamente viralizado en redes sociales en el que se observan los momentos de terror que vivieron los pasajeros del vuelo AM165 de Aeroméxico en medio de un cruce de disparos registrado en cercanías del Aeropuerto Internacional de Culiacán, en Sinaloa.
En el material audiovisual se observa como, para proteger su vida, los pasajeros dejan sus sillas y se recuestan sobre el suelo de la aeronave que debió reducir su velocidad y cancelar sus intenciones de vuelo debido a las afectaciones que los disparos generaron en su estructura.
“El avión nunca inicio su carrera de despegue. Tras este incidente se activaron los protocolos de la compañía y se dio aviso a las autoridades correspondientes, con quienes coordinaremos las investigaciones. Los clientes y colaboradores se encuentran a salvo”, explicó Aeroméxico.
Así mismo, la compañía aérea informó que el vuelo AM165 fue cancelado debido a que se registraron daños en el fuselaje de la aeronave y en su sistema hidráulico, lo que hace imposible su operación.
En ese sentido, la compañía mexicana también socializó algunas medidas que adoptó para proteger la vida no solo de los pasajeros sino también de sus funcionarios.
“#AeroméxicoInforma: Ante los hechos ocurridos el día de hoy, quedan canceladas las operaciones programadas para hoy desde/hacia Culiacán, Los Mochis y Mazatlán. Tendremos políticas de protección sin costo para que puedas reagendar tu viaje. Te mantendremos informado”, señaló.
Mientras tanto se conoció que Ovidio Guzmán fue trasladado a la capital mexicana en donde comparece a esta hora ante el Ministerio Público Federal, más exactamente ante la Fiscalía Especializada en Materia de
Delincuencia Organizada, que determina cuál es la situación judicial por la que deberá atravesar el heredero del ‘Chapo’ Guzmán.
Ovidio Guzmán es señalado como el líder de ‘Los Menores’, una presunta agrupación delincuencial con cercanía al Cártel del Pacífico.