Italia es uno de los países que más ha sufrido a causa del coronavirus, tanto que el Gobierno debió tomar medidas drásticas y aislar a toda la población para evitar una mayor propagación.
La crisis es tan notoria que en los pasillos de los centros médicos se ven decenas de pacientes, acostados en camillas con mascarillas para respirar. En el interior de los cuartos hay más tratando de salir de esa neumonía grave que causa el virus.
Otras 475 personas fallecieron en Italia a causa del coronavirus, comunicó este miércoles el jefe del Departamento de Protección Civil, Angelo Borrelli.
"Desafortunadamente, registramos 475 decesos en las últimas 24 horas", informó Borrelli en la rueda de prensa organizada por el Departamento.
El total de los fallecidos desde el inicio de la epidemia en Italia se sitúa en 2.978, la enfermedad no tiene preferencia de edad, color o género, pacientes de diferentes tipos se ven en las instalaciones de los hospitales, buscando que la infección no les arrebate la vida.
- Le puede interesar: Así es tener coronavirus: el testimonio de una contagiada
El número de los infectados ascendió a 28.710, con los 2.648 nuevos contagios, de los cuales 2.257 están en cuidados intensivos, 12.090 se encuentran en sus domicilios al tener síntomas leves y el resto está hospitalizado.
Ante la problemática varios famosos como Zlatan Ibrahimovic inicaron una campaña de donación para ayudar a los humanistas a atender las personas enfermas con fondos externos.
Las autoridades de Salud mencionaron que si los contagios avanzan con la cadencia actual, las Unidades de Cuidados Intensivos estarán desbordadas en pocos días.