Xavier Ortíz, exintegrante del grupo Garibaldi, se suicidó

Publicado por: michell.figueroa el Mar, 08/09/2020 - 06:11
Sharekyk
Las autoridades mexicanas y familiares de Xavier Ortíz, exintegrante de grupo Garibaldi, confirmaron el suicidio que ocurrió en su vivienda ubicada en Guadalajara.
Xavier Ortíz, exintegrante de grupo Garibaldi
Créditos:
Instagram - @xavierortizr

El exintegrante del grupo Garibaldi, Xavier Ortiz, se suicidó en su vivienda ubicada en Guadalajara, Jalisco, el pasado lunes 8 de septiembre. Así lo confirmaron las autoridades a medios de comunicación mexicanos. 

Al parecer, Xavier Ortiz tenía problemas económicos y además estaba pasando por un momento de depresión debido al aislamiento. Así lo señaló su hermana que respondió una publicación de un seguidor del exintegrante del grupo Garibaldi.


“Mira soy su hermana y muy a mi pesar te digo que se suicidó, estamos en shock, sabíamos que estaba muy deprimido por el aislamiento, la falta de ingresos y una separación muy tormentosa”, escribió la hermana de Xavier Ortiz, en Twitter.

Además de su hermana Olga, otro exintegrande de la agrupación confirmó la noticia y lamentó lo sucedido. Se trata del ahora diputado Sergio Mayer.

“Aprovecho este medio para decirles que estoy lastimado, devastado por la pérdida de un gran amigo, de un hermano, porque hay hermanos que son de sangre y hay hermanos que se escogen para la vida y él era mi hermano porque así lo decidimos los dos”, dijo Mayer en un video que publicó en su perfil de Twitter.

El exintegrante de Garibaldi añadió: “Comparto con ustedes la lamentable pérdida de mi hermano Xavier Ortiz, que muchos de ustedes lo conocen como 'El Conejo', compañero y hermano de Garibaldi. Te amo Xavier”.

 

De acuerdo con información preliminar, fue un primo de Xavier quien lo halló sin vida en su vivienda hacia la 1:00 p.m. (hora méxico). Posteriormente avisó a las autoridades para realizar el levantamiento. El Ministerio Público deberá investigar la muerte de Xavier Ortiz. 

Escucha las noticias más importantes del día: