2017 no fue el mejor año de Colombiamoda

27 de julio del 2017

Las expectativas de negocio alcanzaron los 179 millones de dólares.

2017 no fue el mejor año de Colombiamoda

Foto: Susana Lancheros - Kienyke.com

Medellín vivió este jueves el último día de Colombiamoda y al cierre de la edición 28 de la feria de moda más importante del país, la expectativa de negocios alcanzó los 179 millones de dólares, por debajo de las expectativas de los organizadores que llegaban a los 200 – 300 USD.

“Actualmente la economía del país presenta síntomas de desaceleración y la Industria Textil – Confección no es ajena a esta coyuntura. En esta edición los negocios estuvieron más bajos que la expectativa que teníamos: tuvimos mayor porcentaje de compradores que manifestaron su intención de compra, pero bajó su ticket promedio a la mitad, lo que demuestra que están siendo más cautelosos a la hora de invertir”, explicó Carlos Eduardo Botero, presidente de Inexmoda.

Sin embargo, el directivo aseguró que “el ejercicio comercial estuvo activo y eso evidencia la importancia de plataformas como la feria que ayudan a dinamizar el sector para el segundo semestre de 2017”.

Foto: Susana Lancheros - Kienyke.com

Foto: Susana Lancheros – Kienyke.com

En números

De acuerdo con Inexmoda, 23.412 personas asistieron a la muestra comercial de Colombiamoda, 12.394 compradores, 87% nacionales y 13% internacionales, provenientes de 56 países.

Para esta edición, la dinámica de negocios fue apoyada por ProColombia y la Universidad EAFIT, cuyos estudiantes hicieron parte de la logística.

El Pabellón del Conocimiento Inexmoda – UPB y el Foro de Tendencias de la Feria, conectaron a los apasionados de la industria con el conocimiento y la curiosidad de entender las nuevas dinámicas del negocio.

12 talleres y 22 conferencias gratuitas en el Teatro Metropolitano contaron con 10.168 asistentes presenciales y 8.300 conectados vía streaming. 

Colombiamoda2017 (1)

De acuerdo con la Alcaldía, esta edición de Colombiamoda recibió a 60.000 visitantes, entre ellos 2.834 extranjeros, y dejó una ocupación hotelera del 84%.

La derrama económica para la ciudad fue de 12.5 millones de dólares aproximadamente.

Federico Gutiérrez, alcalde la ciudad, expresó: “La feria no solo impacta el clúster textil sino otros sectores económicos”.

“Teniendo en cuenta las perspectivas económicas del país, es un buen resultado, y es un mensaje de optimismo que se deja para el segundo semestre”, puntualizó el funcionario.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO