21 mil millones de pesos decomisados en contrabando

2 de diciembre del 2017

En total serían 145 contenedores de los cuales recuperaron 14

21 mil millones de pesos decomisados en contrabando

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia, Dian, decomisó mercancías de contrabando por 21 mil millones de pesos en Buenaventura. Se trataba de textiles y calzado procedentes de China.

Santiago Rojas, director de la Dian, comentó que, “los recientes golpes al contrabando en Buenaventuracbx están tocando fibras poderosas de una presunta alianza entre contrabandistas, lavado de activos y narcotráfico”. La mercancía que incautaron pretendía llegar al país para la temporada decembrina.

En total serían 145 contenedores de los cuales recuperaron 14. Las empresas de las que vienen estas mercancías son creadas hace tres meses y desaparecen. El director de la Dian aseguró que “no se va a detener la lucha contra el contrabando.

Además hizo un llamado a la ciudadanía para que no comprara mercancías de contrabando en esta temporada. El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, comentó: “Hoy en Buenaventura aprehendidos 16 mil pares de zapatos y 100 mil prendas por contenedor”.

Además, le realizó un reconocimiento a Claudia Gaviria, directora de Gestión de aduanas en Buenaventura, por ser un ejemplo de servidor público. Exaltó su compromiso con la transparencia y lucha por acabar con el contrabando en el país.

El trabajo que ha desempañado Gaviria ha levantado ampollas. El pasado 17 de noviembre sicarios le dispararon al carro en el que se movilizaba la mujer, ella logró salir ilesa. El ataque fue por parte de dos hombres que se movilizaban en una motocicleta, no lograron su objetivo porque Gaviria se movilizaba en un vehículo blindado.

El comandante de la Policía de Buenaventura, Jorge Cabra comentó: “El vehículo es impactado por arma de fuego, cuando salían de un almuerzo, todo es materia de investigación”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO