Birdman ganó a mejor película y mejor director en los Oscar

Lun, 23/02/2015 - 01:37
"Birdman" fue la ganadora de la 87 edición de los Óscar con cuatro premios, entre ellos, los de mejor película y director para Alejandro González Iñárritu.

Por su parte, "The Grand Budapest H
"Birdman" fue la ganadora de la 87 edición de los Óscar con cuatro premios, entre ellos, los de mejor película y director para Alejandro González Iñárritu. Por su parte, "The Grand Budapest Hotel" se hizo con los galardones de mejor diseño de vestuario, mejor maquillaje, mejor banda sonora original y mejor diseño de producción. El premio a mejor actor se lo llevó Eddie Redmayne por "The Theory of Everything", mientras que Julianne Moore, por su participación en la película "Still Alice" se llevó el premio a mejor actriz. La estatuilla a mejor actor secundario fue para J.K. Simmons, por "Whiplash",  y el reconocimiento a la mejor actriz secundaria fue para Patricia Arquette, por "Boyhood". De otro lado, el mejor guión original se lo llevó Alejandro González Iñárritu, Nicolás Giacobone, Alexander Dinelaris, Jr. y Armando Bo, por "Birdman". El Oscar para el mejor guión adaptado fue para Graham Moore, por "The Imitation Game", mientras que el premio a mejor fotografía se lo llevó Emmanuel Lubezki, por "Birdman". Tom Cross, por la película "Whiplash"  ganó por mejor montaje. El galardón por la mejor película de habla no inglesa se lo llevó "Ida", de Pawel Pawlikowski (Polonia). Como la mejor película de animación fue premiada  "Big Hero 6", de Don Hall, Chris Williams y Roy Conli. Por su parte el premio por la mejor banda sonora fue para  Alexandre Desplat, por "The Grand Budapest Hotel". De otro lado, por la mejor canción fue premiada "Glory", de "Selma", y el mejor diseño de producción se lo llevó Adam Stockhausen y Anna Pinnock, por "The Grand Budapest Hotel". El mejor documental fue para "CitizenFour", de Laura Poitras, Mathilde Bonnefoy y Dirk Wilutzky. El premio de los mejores efectos visuales fue para Paul Franklin, Andrew Lockley, Ian Hunter y Scott Fisher, por "Interstellar". La estatuilla por el mejor vestuario fue para Milena Canonero, por "The Grand Budapest Hotel", película que también ganó por mejor maquillaje y peluquería. El premio para mejor cortometraje se lo quedó "The Phone Call", mientras que el galardón para mejor cortometraje documental fue para  "Crisis Hotline: Veterans Press 1", de Ellen Goosenberg Kent y Dana Perry. Por último, el mejor cortometraje de animación se lo quedó "Feast". Con información de la agencia EFE.
Más KienyKe
La influenciadora habló sobre lo que le cobraría a su novio mensualmente para que dejara que este la mantuviera.
Petro recuerda 'La vorágine' y dice que Colombia sigue con el odio de hace cien años.
Así lo mencionó el presidente de Brasil en su intervención durante la inauguración en la Feria Internacional del Libro de Bogotá este miércoles.
En el aniversario de la muerte del nobel colombiano, ambos países rindieron homenajes a García Márquez.