China espera que EE. UU. retome el diálogo comercial

23 de mayo del 2019

China anunció que elevará los aranceles a mercancías estadounidenses por 60.000 millones de dólares.

China espera que EE. UU. retome el diálogo comercial

China espera que el deseo de EEUU de volver a la mesa de negociaciones comerciales sea sincero, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Lu Kang.

El 22 de mayo, el secretario de Finanzas de EEUU, Stephen Mnuchin, expresó la esperanza de que las partes regresen a la mesa de negociaciones y que los líderes de los dos países se reúnan a finales de junio.

Lea más: China anuncia nueva ronda de negociaciones con EE.UU.

“Nuestras puertas están abiertas para el diálogo, pero las negociaciones deben ser sensatas y sinceras. Un acuerdo de beneficio mutuo debe basarse en el respeto mutuo, así que esperamos que el deseo de EEUU de regresar a la mesa de negociaciones sea sincero”, dijo Lu a la prensa.

Los días 9 y 10 de mayo tuvo lugar en Washington la 11 ronda de las negociaciones comerciales entre EEUU y China, que concluyó sin avances.

¿Qué sucederá si China utiliza su ‘arma más potente’ en la guerra comercial con EE. UU.?
El mismo 10 de mayo, EEUU aumentó los aranceles del 10 al 25% a productos chinos, por valor de unos 200.000 millones de dólares.

Además, el presidente norteamericano, Donald Trump, ordenó empezar a subir los aranceles al resto de las importaciones chinas, por un valor estimado de 300.000 millones de dólares.

Lea más: EE. UU. y China, ¿Conflicto o competencia?

En respuesta, China anunció que elevará a partir del 1 de junio los aranceles a mercancías estadounidenses por 60.000 millones de dólares.

Desde el año pasado, las dos economías más grandes del mundo continúan implicadas en una guerra comercial a gran escala.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO