Confirman el primer caso de coronavirus en Alemania

Mar, 28/01/2020 - 02:22


Autoridades confirmaron el primer caso de infección con el nuevo coronavirus 2019-nCoV en el estado alemán de Baviera. Se trata de un hombre del distrito de
Autoridades confirmaron el primer caso de infección con el nuevo coronavirus 2019-nCoV en el estado alemán de Baviera. Se trata de un hombre del distrito de Starnberg que no había viajado a China, informa el Ministerio de Salud regional. [single-related post_id="1242779"]
El paciente se encuentra aislado bajo control médico y su estado es "bueno", detalla un comunicado de la autoridad sanitaria. Así mismo, indica que las personas que han estado en contacto con el paciente recibieron información sobre los posibles síntomas, medidas de higiene y canales de trasmisión de la infección. El 27 de enero la Organización Mundial de la Salud (OMS) revisó su evaluación del riesgo de la propagación del coronavirus a nivel global y lo cambió de 'moderado' a 'alto'.

¿Cuántas víctimas fatales ha dejado la infección?

Ya van 81 casos reportados de personas fallecidas por este padecimiento que tiene las alarmas encendidas en todo el mundo. Además, de acuerdo con la Comisión Nacional de Salud de China, hay por lo menos 2.774 peronas contagiadas. Esta infección, que tendría como origen la ciudad de Wuhan en China, ya traspasó las fronteras. Hasta el momento se han registrado casos aislados en  Australia, Francia, Japón, Tailandia, Malasia, Nepal, Singapur, Corea del Sur, EE. UU., Vietnam y Camboya. El coronavirus es un grupo amplio de virus que pueden producir desde una gripe común hasta una insuficiencia respiratoria aguda grave e incluso la muerte.
Más KienyKe
Así lo mencionó el presidente de Brasil en su intervención durante la inauguración en la Feria Internacional del Libro de Bogotá este miércoles.
En el aniversario de la muerte del nobel colombiano, ambos países rindieron homenajes a García Márquez.
Por segundo día consecutivo los taxistas se toman las calles de la capital colombiana para protestar. 
En un video quedó registrado el comportamiento de un profesor de la reconocida universidad contra una de sus colegas.