Corte Suprema reconoce a Iván Cepeda como víctima

Vie, 08/02/2019 - 10:01
La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia reconoció al senador Iván Cepeda como posible víctima en el proceso que se adelanta contra los congresistas del partido Cent
La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia reconoció al senador Iván Cepeda como posible víctima en el proceso que se adelanta contra los congresistas del partido Centro Democrático Álvaro Uribe y Hernán Prada, por supuesta manipulación de testigos. De acuerdo con el alto tribunal, Cepeda dentro del proceso buscará una reparación del daño causado por los falsos testimonios en su contra que lo implicaban por los delitos de fraude procesal y soborno. Asimismo, la Corte informó que revisará la solicitud de la defensa del senador Uribe y el representante Prada. El fallo y el llamado a indagatoria que le había hecho la Corte Suprema de Justicia al senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez, quedó suspendido mientras la nueva Sala de Instrucción estudia un fallo de nulidad presentado por la defensa del congresista. El proceso contra Uribe y Álvaro Hernán Prada, por presunta manipulación y creación de falsos testigos, será analizado por esta nueva Sala, y quedará a decisión de los magistrados que conforman esa dependencia. Los cuales podrían emitir la decisión de continuar la investigación o archivarla dentro de un mes. La magistrada Cristina Lombana ya tiene listo el fallo de nulidad como ponente de la decisión, pero ese texto será discutido por todos los togados de la Sala de Instrucción que se reúne los miércoles. La Sala está conformada, además, por César Reyes, Marco Antonio Rueda, Héctor Javier Alarcón y Francisco Javier Farfán. [single-related post_id="1030593"] Esta dependencia de la Corte Suprema también tendrá a consideración incluir en el proceso al senador Iván Cepeda como parte civil, quien hizo la solicitud al estar involucrado desde el inicio del proceso.   En principio, el senador demandó a Cepeda por las acusaciones que lo vinculaban con el paramilitarismo en el país, la Corte archivó el proceso del senador del Polo Democrático e inició una indagación en contra de Álvaro Uribe y Hernán Prada porque al parecer manipularon el testimonio del exparamilitar Juan Guillermo Monsalve, para que se retractara de su testimonio. Este es el único proceso del senador que ha llegado a etapa de investigación formal. Sin embargo, en el alto tribunal cursan otros 20 procesos en contra del expresidente que se encuentran en indagación preliminar.
Más KienyKe
El jefe de la competencia tomó una razonable decisión en relación con las celebridades ante las medidas de racionamiento en Bogotá.
El intérprete de salsa prosigue con su exitosa gira "HISTORIA TOUR 2024" por Estados Unidos, extendiéndose ahora a Colombia, con el Coliseo MedPlus. Todo lo que debe saber sobre el concierto.
El juicio contra Daniel Sancho se adelanta a puertas cerradas en un juzgado de Tailandia en la ciudad de  Samui.
Varios alcaldes y entidades estatales aseguraron que la jornada labor del 19 de abril se adelantará normalmente.
Kien Opina