Embajador de EE.UU. preocupado por salida de Uber

Mar, 04/02/2020 - 07:26
Durante el foro de análisis de las perspectivas económicas en 2020 de la Cámara de Comercio Colombo Americana (AmCham), el embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip S. Goldb
Durante el foro de análisis de las perspectivas económicas en 2020 de la Cámara de Comercio Colombo Americana (AmCham), el embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip S. Goldberg, mostró su preocupación por la salida de la plataforma Uber del país. "Nos preocupa que una empresa estadounidense se vea obligada a cesar sus operaciones mientras que otros competidores sigan operando con el mismo modelo de negocio aparentemente", dijo el Goldberg. Para el embajador es alarmante que la empresa de Uber haya salido de Colombia mientras otras compañías que prestan un servicio similar, sigan funcionando sin problema alguno. [single-related post_id="1246044"] "Nos preocupa que una empresa estadounidense se vea obligada a cesar sus operaciones mientras que otros competidores sigan operando con el mismo modelo de negocio aparentemente", dijo el embajador. La aplicación dejó de funcionar en Colombia el pasado 01 de febrero en cumplimiento a la decisión adoptada por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), en la que determinó que la plataforma incurrió en actos de competencia desleal por violación de normas y desviación de clientela (artículos 8 y 18 de la Ley 256 de 1996) al prestar irregularmente el servicio público individual de transporte. https://twitter.com/AmChamCol/status/1224704454324342785 Uber había informado el 09 de enero del presente año que demandaría al Estado colombiano por violar las leyes del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, pues, esta "es una empresa organizada bajo las leyes del Estado de Delaware, EE.UU, que ha realizado varias inversiones en Colombia" y que, por esta razón, se encontraba protegida en virtud del Tratado. El diplomático estadounidense explicó que la próspera relación con Colombia incluye unos lazos económicos y comerciales, que son impulsados a través del TLC, que también ha sido crucial para la generación de empleo para ambos países. En ese sentido, Goldberg pidió seguridad jurídica para las empresas y la inversión extranjera en Colombia, pues, considera que se debe proporcionar un marco para la transparencia y nivelar el campo de juego para que las nuevas empresas y tecnologías reciban un trato justo y equitativo.
Más KienyKe
Además de ser admirados por cientos de fanáticos, los pilotos de la Fórmula 1 reciben un apoyo incondicional de sus esposas y novias, quienes están presentes en cada éxito. ¿Quiénes son?
La presentadora publicó un mensaje en el que parece criticar La Casa de los Famosos para promocionar 'El Desafío'.
El hijo de Carlos III está en el foco de atención por su conexión con el rapero Sean 'Diddy' Combs, quien enfrenta acusaciones por violación, agresión y tráfico sexual. 
Tras casi cuatro meses a bordo, la tripulación de la Décima Expedición Antártica 2023-2024 llegó a Cartagena con importantes avances en investigación científica.
Kien Opina