Fernando Londoño también está inconforme con José Obdulio Gaviria

Lun, 30/09/2013 - 06:58
El exministro de Interior y líder de opinión uribista, Fernando Londoño Hoyos, se sumó a las sugerencias del precandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, que la semana pasada pidió al exasesor
El exministro de Interior y líder de opinión uribista, Fernando Londoño Hoyos, se sumó a las sugerencias del precandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, que la semana pasada pidió al exasesor presidencial José Obdulio Gaviria renunciar a su aspiración al Senado por la lista del Centro Democrático. Londoño escribió en una columna de opinión titulada “Hacia una política alta”, que no serían honestos  “si calláramos nuestra inconformidad por la presencia del doctor José Obdulio Gaviria en esa nómina excepcional. Una persona que se refiera a sus contradictores en los términos que ha utilizado, no puede ir al Senado de la República, y menos en una lista de semejante categoría moral”. Esto, en referencia a la pelea que sostuvo Gaviria con el expresidente Andrés Pastrana y su hermano Juan Carlos Pastrana, en la que se intercambiaron acusaciones subidas de tono. Vea también: José Obdulio contraataca Londoño agregó en su texto editorial: “el presidente Uribe no puede dedicarse al triste menester de ofrecer disculpas por los desafueros emocionales y verbales de su protegido. Los yerros se enmiendan a tiempo o se cargan a la espalda para siempre. Nos parece que este triste capítulo tiene que cerrarse sin contemplaciones ni dilaciones”. Londoño es el segundo importante escudero uribista, después de Zuluaga, que públicamente pide a José Obdulio Gaviria desistir de su aspiración al Congreso en la lista cerrada que encabezará Álvaro Uribe Vélez. Por su parte, José Obdulio Gaviria respondió en Twitter: “respuesta a Fernando Londoño: Gracias. Silencio frente a ofensas que me honran. En el senado seré coherente y no iré al vaivén de mis conveniencias”. Opine:  ¿Cree usted que José Obdulio Gaviria debe renunciar a estar en la lista del senado del uribismo?
Más KienyKe
Desde Galán hasta el Congreso se manifestaron tras la decisión del gobierno nacional.
Los enfrentamientos se presentaron en el municipio de Chaparral, departamento del Tolima.
La decisión se dio luego de que Javier Milei llamara a Gustavo Petro “asesino terrorista" en una entrevista.
Corina Yoris, además, agradeció a los periodistas que la han apoyado después de que no pudiera presentar su aspiración a la presidencia.
Kien Opina