Guaidó no descarta amnistía para Maduro y aliados

25 de enero del 2019

Guaidó se juramentó el miércoles presidente interino de Venezuela.

Guaidó no descarta amnistía para Maduro y aliados

El autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, declaró en una entrevista que no descarta la posibilidad de ofrecer amnistía al mandatario Nicolás Maduro y sus aliados si ayudan a recuperar el orden constitucional.

“En los periodos de transición han pasado cosas similares (…) no podemos descartar ningún elemento, pero hay que ser muy firme hacia el futuro”, dijo en una entrevista con la periodista de Univisión, Patricia Janiot.

Guaidó no descartó la posibilidad de que Maduro y sus aliados se acojan a la ley que promueve la Asamblea Nacional para los funcionarios militares y civiles que contribuyan al restablecimiento del orden democrático en Venezuela.

“Está en la mesa esa amnistía, esas garantías para todos los que estén dispuestos a ponerse del lado de la Constitución a recuperar el orden constitucional”, dijo.

Según Guaidó, el escenario ideal para el futuro de Venezuela incluye tres puntos: “cese de la usurpación”, transición y celebración de elecciones libres.

Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (parlamento) se juramentó el miércoles presidente encargado mientras pronunciaba un discurso ante miles de personas en Caracas.

El presidente Maduro calificó la declaración de Guaidó de intento de golpe de Estado.

Hasta ahora, Argentina, Brasil, Bahamas, Haití, República Dominicana, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Panamá, Perú, Costa Rica, Honduras y Guatemala, además de Albania y Georgia, han reconocido a Guaidó.

México y Uruguay dijeron que el Gobierno está aún en manos del mandatario Maduro, pero instaron a hallar una salida pacífica a la crisis, mientras que Rusia, Cuba y Bolivia expresaron su respaldo al presidente venezolano.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO