'La Ballena Azul' en cine busca salvar vidas

Mar, 30/07/2019 - 10:11
Una nueva película india de suspenso busca llamar la atención sobre la creciente tendencia de suicidios en los jóvenes, ligados al juego en línea de “la ballena azul”.
Escuche las noticia
Una nueva película india de suspenso busca llamar la atención sobre la creciente tendencia de suicidios en los jóvenes, ligados al juego en línea de “la ballena azul”.

Escuche las noticias más importantes del día:

En una entrevista con la Agencia Anadolu, Maya Kannadi de la película “Maya Kannadi” (Espejo de la ilusión), explicó que la película muestra las “trampas cristalinas de la adicción a la tecnología”. El filme llegará a la pantalla grande en el estado indio de Karnataka en octubre. Poojary, quien también escribió la historia de la película, dijo que esta se desarrolla en un campus universitario donde los estudiantes practican el malvado juego de la 'Ballena Azul', también conocido como el “Blue Whale Challenge” y se suicidan. https://www.youtube.com/watch?v=BWWacqYu0W0 El protagonista, un estudiante llamado Sandy, es quien trata de resolver el misterio detrás del juego mortal.

El reto

'La Ballena Azul' es un juego controvertido desarrollado por un joven universitario ruso que luego fue arrestado por las autoridades en el 2016. Apareció por primera vez en las redes sociales rusas hace tres años. El juego le asigna a los jugadores, en su mayoría adolescentes seleccionados cuidadosamente por algunos administradores adultos, varias “misiones” para realizar durante un período de 50 días. Estas misiones incluyen ver cortometrajes de terror y, en algunos casos, participar en actividades destructivas.

La ballena de 'perturba'

Poojary, un graduado de la Escuela de Cine de Praga, instó a los jóvenes a buscar ayuda cuando se enfrentan a delincuentes mientras navegan en línea. “La virtud de un cuchillo depende de si se usa para cortar vegetales o asesinar a alguien. La tecnología puede ser de gran ayuda si se usa con cuidado”, enfatizó. Dijo que leyó extensamente acerca de los juegos en línea, particularmente el de 'La Ballena Azul', antes de escribir la historia. “El número de vidas que se ha tomado me perturbó. Me causó preocupación por la generación de hoy. Sentí que necesitaba sacudirme y despertar a los jóvenes”. https://www.youtube.com/watch?time_continue=406&v=f8kQPf4A0kU El director recalcó que todos los juegos en Internet tienen una cosa en común: ganar un juego proporciona una gratificación incomparable al jugador. “Sin embargo, en juegos como el de 'La Ballena Azul' o 'Momo', uno no puede seguir después de ganar. Desafortunadamente, la etapa ganadora es también la etapa de la muerte”.

Un filme con un mensaje

Uno de los actores principales, Prabhu Mundkur, dijo que el mensaje de la película es no convertirnos en esclavos de la tecnología. “Nosotros los seres humanos hemos creado todas estas tecnologías y debemos ser precavidos con las trampas, que de igual forma son creadas por humanos”, afirmó. [caption id="attachment_1151089" align="alignnone" width="863"] Foto: Anadolu[/caption] Mundkur, un microbiólogo que se volvió actor, dijo que leyó varios artículos acerca de La Ballena Azul, conoció a varios estudiantes universitarios y entendió la adicción a los teléfonos celulares y a los juegos en línea. Destacó que el motivo detrás del filme es hacer que la generación de jóvenes entienda la importancia de la vida y ayudarlos a evitar caer en “tontos trucos” del mundo moderno. [single-related post_id="1150110"] El juego de 'La Ballena Azul' está relacionado con decenas de suicidios, especialmente en Rusia, donde las autoridades en varios países emitieron alertas a los padres. Más de 140 personas en Turquía y 300 en Rusia se suicidaron supuestamente después de jugar el 'Blue Whale Challenge' y muchos otros fueron rescatados en el último momento, según las estadísticas compiladas por la prensa local y los reportes de los padres.  
Más KienyKe
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.