Medellín será sede de SAHIC Suramérica 2018

Medellín será sede de SAHIC Suramérica 2018

15 de septiembre del 2017

Tras una gestión mancomunada entre la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín, la capital antioqueña será la sede de la edición 11 de SAHIC, el evento más importante de turismo e inversión en este sector en Suramérica, que se llevará a cabo el próximo año y cuya fecha está por confirmar.

La buena nueva se dio a conocer en Buenos Aires, Argentina, en donde se lleva a cabo el evento este año. Hasta allí viajaron los representantes de las administraciones locales y Procolombia, para traer consigo la principal conferencia en el continente de inversión en esta materia que se realiza en Suramérica desde 2008.

La estrategia para ser elegida como sede se basó en el proyecto Ciudad- Región, que busca el posicionamiento y promoción de Antioquia y de Medellín como líderes en turismo y la identificación de las razones para invertir en el departamento, especialmente en la capital.

Juliana Cardona, subsecretaria de Turismo de Medellín, dialogó con Kienyke.com y afirmó que esta “es una excelente oportunidad para el intercambio de conocimiento, para que las personas que no han estado en Medellín tengan la oportunidad de conocer todo lo que tiene la ciudad para ofrecer”.

Aseguró además que en el evento, que se enfoca en los inversionistas del sector hotelero y turístico, “se podrán presentar las oportunidades de inversión que tiene en el municipio y se espera que vengan muchos inversionistas de varias partes del continente, lo que representará algo muy importante para la capital antioqueña”.

Hasta el momento, se conoce que la edición de SAHIC que se llevará a cabo en Medellín contará con la presencia de panelistas internacionales que abordarán temas de turismo de alto impacto para la ciudad.

También asistirán grandes empresarios, como los directivos de grandes cadenas hoteleras como Best Western International, Accor Hotels La Quinta, Wyndham, Carlson Rizidor, Hotel Group.

Colombia ya había sido sede de este evento. La primera de vez se llevó a cabo en Cartagena, en 2010, y la segunda, en Bogotá, en 2013.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO