Nairo Quintana sube seis puestos y se mete en top 10 del Tour de Francia

Dom, 12/07/2015 - 08:02
Nairo Quintana acaba satisfecho la primera semana del Tour de Francia, a 1.59 del británico Chris Froome, subiendo seis puestos y metiéndose en el top 10 de la clasificación de la competencia. El p
Nairo Quintana acaba satisfecho la primera semana del Tour de Francia, a 1.59 del británico Chris Froome, subiendo seis puestos y metiéndose en el top 10 de la clasificación de la competencia. El pedalista boyacense se encuentra actualmente en el noveno lugar. "Está claro que somos cuatro favoritos, pero sabía que Froome estaría muy fuerte y lo ha ido demostrando. Creo que ahora mismo es el más fuerte", señaló tras acabar con su equipo terceros la contrarreloj colectiva del Tour. El BMC del estadounidense Tejay van Garderen se impuso este domingo en la contrarreloj por equipos del Tour de Francia por un segundo frente al Sky de Chris Froome, que mantiene el maillot amarillo de líder. El tercer mejor tiempo lo logró el Movistar de Nairo, que se dejó 4 segundos en la meta de Plumelec, mientras que el Tinkoff del español Alberto Contador fue cuarto a 28 segundos del BMC. El Astana del italiano Vincenzo Nibali, ganador del pasado Tour de Francia, fue quinto a 35 segundos de los ganadores. Con el triunfo del BMC, Van Garderen recupera la segunda posición de la general a 12 de Froome y su compañero Greg van Avermaet salta al tercer puesto a 27 segundos. En vísperas de que comience tras la jornada de reposo de mañana la alta montaña, Contador se coloca quinto a 1.03 del maillot amarillo, Quintana se sitúa a 1.59 y Nibali a 2.22. La clasificación general quedó así: .1. Christopher Froome (GBR-Sky) a 31h 34:12 .2. Tejay Van Garderen (USA-BMC) a 00:12 .3. Greg Van Avermaet (BEL-BMC) a 00:27 .4. Peter Sagan (SVK-Tinkoff Saxo) a 00:38 .5. Alberto Contador (ESP-Tinkoff Saxo) a 01:03 .6. Rigoberto Urán (COL-Etixx Quick Step) a 01:18 .7. Alejandro Valverde (ESP-Movistar) a 01:50 .8. Geraint Thomas (GBR-Sky) a 01:52 .9. Nairo Quintana (COL-Movistar) a 01:59 10. Zdenek Stybar (CZE-Etixx Quick Step) Con información de la agencia de noticias EFE.
Más KienyKe
La ANDI recientemente compartió varias convocatorias de empleo para los colombianos.
Víctor Muñoz, exsecretario general de la Presidencia de la República durante el Gobierno Duque, desmintió los señalamientos.
Cinco disidentes de la Segunda Marquetalia muertos en combates con el Ejército en Argelia, Cauca.
Después de dos décadas desde su estreno, este reality de supervivencia está de vuelta a las pantallas de la televisión. Aquí le contamos todos los detalles.
Kien Opina