NASA encuentra materia orgánica en Marte

Vie, 08/06/2018 - 01:26
La NASA anunció el jueves que descubrió moléculas orgánicas en la superficie de Marte que sugieren la existencia de condiciones de vida en ese planeta.

Las moléculas que contienen carbono e h
La NASA anunció el jueves que descubrió moléculas orgánicas en la superficie de Marte que sugieren la existencia de condiciones de vida en ese planeta. Las moléculas que contienen carbono e hidrógeno están encerradas en rocas que tienen 3.000 millones de años. Los científicos también descubrieron que la cantidad de gas metano en la atmósfera marciana cambia con las estaciones, aunque la causa de estas fluctuaciones no estaba clara. "Si bien no son necesariamente pruebas de la vida misma, estos hallazgos son una buena señal para futuras misiones que exploren la superficie y el subsuelo del planeta", dijo la NASA en el anuncio. [single-related post_id="883048"] Los hallazgos fueron publicados en la revista Science. Las moléculas orgánicas que también pueden incluir elementos como oxígeno y nitrógeno, a menudo se asocian con el aumento de la vida en la Tierra, aunque también pueden existir en planetas desprovistos de vida. Investigaciones anteriores han llevado a los científicos a creer que el agua líquida se acumuló en la superficie antigua de Marte, lo que significa que el vecino planetario de la Tierra tenía algunos ingredientes muy similares para la vida hace miles de millones de años. "La superficie marciana está expuesta a la radiación del espacio. Tanto la radiación como los químicos agresivos descomponen la materia orgánica", dijo Jen Eigenbrode, un científico de la NASA que fue el autor principal de dos documentos que detallan los últimos hallazgos, en un comunicado. "Encontrar moléculas orgánicas antiguas en los primeros cinco centímetros de roca que se depositaron cuando Marte pudo haber sido habitable es un buen augurio para que aprendamos la historia de las moléculas orgánicas en Marte con misiones futuras que profundizarán más". Los estudios se realizaron utilizando evidencia recolectada por el Curiosity Rover de la NASA, un astro móvil que actualmente está rodando alrededor de la superficie marciana. Curiosity observó que la cantidad de gas metano en la atmósfera del planeta aumentó durante primavera y otoño, y disminuyó en el verano y el invierno. Aunque no se han encontrado signos directos de vida en Marte, los investigadores de la NASA dijeron que el contenido cambiante de metano podría ser causado por microbios que viven en algún lugar de Marte.
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina