Nobel de paz fue para organización ICAN

Vie, 06/10/2017 - 02:27
La plataforma Campaña Internacional para la Abolición de las Armas Nucleares (ICAN, por sus siglas en inglés) fue proclamada este viernes ganadora del Premio Nobel de la Paz 2017 durante un evento
La plataforma Campaña Internacional para la Abolición de las Armas Nucleares (ICAN, por sus siglas en inglés) fue proclamada este viernes ganadora del Premio Nobel de la Paz 2017 durante un evento transmitido en directo desde Oslo. El Comité Nobel Noruego, tras estudiar 318 candidaturas, decidió premiar a la ICAN por haber "dado un nuevo vigor y una nueva dirección a los esfuerzos para lograr un mundo libre de armas nucleares". Los organizadores destacaron la labor de la ICAN para "llamar la atención hacia las catastróficas consecuencias humanitarias de cualquier uso de armas nucleares" y "sus esfuerzos innovadores" para lograr tratados sobre la prohibición de las mismas. La ICAN es una coalición global que intenta movilizar a las personas de todos los países a fin de inspirar, persuadir y presionar a sus gobiernos a negociar la firma de un tratado que prohíba las armas nucleares. Cualquier uso de armas nucleares causaría un daño humanitario y ambiental catastrófico, sostiene la plataforma y agrega que prohibirlas es un imperativo universal incluso para los Estados que no las posean. La campaña cuenta con el apoyo del Dalái Lama, Desmond Tutu, Yoko Ono, Martin Sheen y otras personalidades destacadas. El pasado año, el Nobel de la Paz fue otorgado al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, por sus gestiones encaminadas a poner fin a 52 años de conflicto armado.  
Más KienyKe
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Cancilleres de Colombia y Argentina zanjan crisis y abren "nuevo momento" en la relación.