Nueva extensión de troncal de TransMilenio

Vie, 15/11/2019 - 12:47
Medio millón de ciudadanos y usuarios de TransMilenio se verán beneficiados con la nueva extensión de la Troncal Caracas, entre la estación Molinos y el Portal Usme, que incluye un recorrido de 4,
Medio millón de ciudadanos y usuarios de TransMilenio se verán beneficiados con la nueva extensión de la Troncal Caracas, entre la estación Molinos y el Portal Usme, que incluye un recorrido de 4,2 kilómetros. El Consorcio Caracas Sur estará a cargo de esta obra que contó con una inversión de $399.000 millones, de los cuales $256.000 millones son para obra pública, $118 mil millones son para predios, y $24.000 millones son para la interventoría. Según el Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, dicho proyecto "va a transformar no solo la movilidad, sino la manera de disfrutar el espacio público en el suroriente”, afirmó. Este carril cuenta con dos carriles en ambos sentidos, sin andenes ni zonas peatonales. Es decir, que los ciudadanos que transitan a pie y en medios de transporte como la bicicleta tienen un alto riesgo de inseguridad. Además, los articulados no tienen un carril propio de TransMilenio a comparación con otras troncales. En esas mismas vías transitan automóviles, motos, taxis y rutas del SITP. Con la extensión de la Troncal Caracas este programa llegará a su fin. "Son 4.15 kilómetros que va a tener una ciclorruta, espacios para caminar, aceras de 7 metros y, por supuesto, vamos a tener el transporte público y el transporte privado organizado en ocho carriles", aseguró la directora del IDU, Yaneth Mantilla. Según Mantilla, el tráfico disminuirá hasta 45 minutos y los traslados se completarán con un menor tiempo. "Esta obra beneficiará también a los niños y jóvenes de ocho colegios y un jardín que hay en la zona, los cuales podrán llegar más rápido a sus destinos", agregó la directora.

¿Qué obras incluye este proyecto?

  • Dos calzadas de cuatro carriles cada una.
  • 45.733 M2 de espacio público.
  • Un puente vehicular
  • Un puente peatonal
  • Ciclorruta de 3,5 kilómetros
Más KienyKe
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Las operaciones tuvieron lugar en el corregimiento de El Plateado, en el municipio de Argelia, y es uno de los más duros golpes contra dicho grupo.
Se trata del primer paso para poder instalar oficialmente los diálogos diálogos de paz con este grupo, que comanda 'Iván Márquez'.
El hecho se presentó en medio de unas prótesis que se presentaron en la calle al frente del recinto.
Kien Opina