ONU declaró “dramática emergencia climática”

26 de agosto del 2019

Instó a los líderes mundiales a combatir los niveles históricos de emisiones de carbono.

ONU declaró “dramática emergencia climática”

Foto: Atılgan Özdil - Agencia Anadolu

El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, advirtió este lunes desde Francia sobre una grave emergencia climática e instó a los líderes mundiales a combatir los niveles históricos de emisiones de carbono.

Escuche las noticias más importantes del día:

Los niveles de carbono en la atmósfera se encuentran entre los más altos en la historia humana, advirtió Guterres, señalando el derretimiento dramático de la capa de hielo en Groenlandia y los incendios forestales que han devastado partes del Círculo Polar Ártico y actualmente en el Amazonas.

“Enfrentamos una dramática emergencia climática”, reiteró el jefe de la ONU en Biarritz, Francia, donde los líderes de las siete economías más avanzadas del mundo se reúnen en la Cumbre del G7.

“Es absolutamente esencial que los países se comprometan a incrementar las acciones que fueron prometidas en París, porque lo que se prometió allí no es suficiente y ni siquiera se implementa en el presente”, señaló Guterres refiriéndose al Acuerdo de París de 2015.

El futuro del acuerdo se encuentra amenazado luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, retirara al país debido a lo que él llamó como “requisitos injustos a EEUU”.

El secretario general de la ONU dijo que “cada vez más” serán los actores subnacionales como los gobiernos locales, las sociedades civiles y las empresas “los que determinarán el nivel de emisiones y determinarán la contribución del país a la acción climática”.

“Y por eso soy muy optimista sobre la sociedad estadounidense y su capacidad para cumplir en relación con la acción climática (…). Lo que importa aquí es tener un fuerte compromiso de la sociedad estadounidense y de la comunidad empresarial estadounidense y las autoridades locales”, enfatizó Guterres.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO