Prueban que periodista no hizo proselitismo contra Uribe

Mar, 22/10/2019 - 04:12
El Centro Democrático durante la pasada indagatoria que realizó la Corte Constitucional contra el senador Álvaro Uribe Vélez, acusó a una periodista de 'La W', de hacer proselitismo contra el lí
El Centro Democrático durante la pasada indagatoria que realizó la Corte Constitucional contra el senador Álvaro Uribe Vélez, acusó a una periodista de 'La W', de hacer proselitismo contra el líder de esa colectividad.  Se trata de Luz Helena Fonseca, a quien le tomaron una fotografía que circuló por las redes sociales ese día y en la que aparece sosteniendo un cartel con el rostro de Uribe y un texto que dice “Genocida”. [single-related post_id="1200387"] “El Centro Democrático lamenta que algunos periodistas tomen partido en las situaciones coyunturales del país dejando de lado su verdadera labor de informar a los colombianos de manera imparcial y objetiva”, expresó en su momento el partido de gobierno.  https://twitter.com/charoguerra/status/1181711278215237634 Ante las acusaciones, Luz Helena Fonseca, periodista involucrada, explicó que lo dicho por el uribismo estaba fuera de contexto y que era un ataque sin fundamentos.  Frente al tema, 'La W' consiguió las grabaciones de seguridad del Palacio de Justicia donde se llevó a cabo la indagatoria, para comprobar que su periodista no realizó ningún acto indebido en el cubrimiento.  Son varios videos que muestran el contexto de cómo terminó la periodista con esa pancarta en sus manos. Pero el crucial es uno en el que Luz Helena Fonseca le enseña a sus colegas el cartel que están repartiendo los opositores del expresidente Uribe en la calle. En esa misma grabación se puede observar como una mujer no identificada le toma fotos a Luz Helena Fonseca. Capturas que luego miembros del Centro Democrático compartiría en sus redes sociales con otra versión.  https://youtu.be/w6EIyNKTwYM Hasta el momento el partido del uribismo no se ha pronunciado. Un día después de la indagatoria, el expresidente pidió a través de su cuenta de Twitter superar el "incidente".  “Debemos dar por superado cualquier incidente con la comunicadora Luz Helena Fonseca, los hechos deben olvidarse y todos aprender para contribuir mejor a nuestra democracia. No permitamos que la discrepancia sea aprovechada por violentos”, expresó el senador.
Más KienyKe
El Consejo Nacional Electoral presenta nuevas pruebas sobre financiación prohibida y tope de costos de la campaña del hoy presidente.
El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, participó en el llamado Colombia Investment Roadshow (CIR), un acto destinado a atraer nuevas inversiones.
La diseñadora colombiana deberá pagar 18 meses de cárcel tras declararse culpable de contrabando de artículos de cuero elaborados con pieles de animales exóticos.
Los uniformados fueron convocados por el tribunal luego de ser mencionados por otros comparecientes.