Rodrigo Londoño ganó premio por contribuir con la paz

Lun, 02/12/2019 - 09:56
Rodrigo Londoño, presidente del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), ganó el premio “Corazón de Léon” que otorga la Federación de Estudiantes Universitarios (Feu) en l
Rodrigo Londoño, presidente del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), ganó el premio “Corazón de Léon” que otorga la Federación de Estudiantes Universitarios (Feu) en la Universidad de Guadalajara, en el estado de Jalisco.

Escuche las noticias más importantes del día:

El premio se entrega a personajes del mundo que han contribuido para generar paz en diversas comunidades en el mundo. Lea también:  El líder del partido político creado por la extinta guerrilla de las Farc fue reconocido por firmar en el 2016 el Acuerdo Final de Paz que puso fin a 53 años de confrontación armada entre el Estado colombiano y el grupo armado ilegal. “Tras el acuerdo se garantizó la vida y la ampliación de la democracia al pueblo”, dijo Londoño en la ceremonia de premiación. También destacó que, aunque en las últimas semanas hay un malestar en contra del Gobierno de Iván Duque, “se han generado las bases para que el pueblo no regrese a las armas como un medio de acción”. Además:  Colombia ha tenido una larga historia de guerrillas y grupos armados al margen de la ley. Los primeros actores armados en el país fueron las FARC, el ELN y el EPL, creados entre 1964 y 1966, seguidos por el M-19 en 1973 y la guerrilla indígena Movimiento Armado Quintín Lame en 1985. El M-19, el Quintín Lame y el EPL se desmovilizaron en 1991. Las Farc, por su parte, llegaron a un Acuerdo de Paz en 2016, luego de cuatro años de negociación en La Habana, Cuba. Con información de Anadolu
Más KienyKe
Conozca cómo lucen los embalses que abastecen de agua a la capital colombiana.
El jefe de la competencia tomó una razonable decisión en relación con las celebridades ante las medidas de racionamiento en Bogotá.
El intérprete de salsa prosigue con su exitosa gira "HISTORIA TOUR 2024" por Estados Unidos, extendiéndose ahora a Colombia, con el Coliseo MedPlus. Todo lo que debe saber sobre el concierto.
El juicio contra Daniel Sancho se adelanta a puertas cerradas en un juzgado de Tailandia en la ciudad de  Samui.
Kien Opina