Se presentan nuevas marchas estudiantiles en Bogotá

Jue, 24/10/2019 - 12:19
Estudiantes de las universidades públicas en Bogotá se movilizaron para protestar en contra del Artículo 44 del Presupuesto General, el cual indica que las universidades pagarán l
Estudiantes de las universidades públicas en Bogotá se movilizaron para protestar en contra del Artículo 44 del Presupuesto General, el cual indica que las universidades pagarán las demandas en su contra con los recursos girados por el Gobierno. La controversia armada por el artículo se dio porque muchos lo interpretaron que se usaría el presupuesto para la educación superior para pagar demandas contra el Estado, el Ministerio de Educación tuvo que salir a aclarar. Estas marchas ocasionan dificultades en la movilidad de varias vías de la capital del país. [single-related post_id="1202205"] En las instalaciones de la Universidad Nacional se reportaron enfrentamientos de encapuchados con el Esmad.  https://twitter.com/edgarcardozotv/status/1187498324343054336 TransMilenio informó que debido a la flota detenida en las estaciones del Concejo de Bogotá y Recinto Ferial de la troncal Calle 26 por manifestaciones ajenas al sistema, las rutas troncales inician retornos en la estación CAD de la troncal NQS. Si bien cerca de 3.000 personas marcharon sobre la calle 26 con carrera 33, calzada mixta y exclusiva y se presentaron manifestaciones con afectación vial en la calle 26 con carrera 30, en la calzada mixta y exclusiva, ya se registra normalidad en el sector vial. https://twitter.com/BogotaTransito/status/1187485688977068032 Los manifestantes que se desplazan por la zona pertenecen a varios centros educativos como la Universidad Distrital, en sus diferentes sedes y el Colegio Mayor de Cundinamarca, dijo ese informativo, que agregó que el destino de los alumnos es el Ministerio de Educación. https://twitter.com/RadNalCo/status/1187476215709523968 Según el rector encargado de la Distrital, William Castrillón, cada día, en promedio, la operación del centro académico vale más de 1.000 millones de pesos  por lo tanto no se pueden “dar el lujo” de cancelar el semestre. En algunas sedes las clases se presentan con intermitencia, por dicha razón la universidad y el rector invitan a la comunidad estudiantil para retomar las actividades académicas con normalidad.
Más KienyKe
En una noche de emociones, Beba fue expulsada del Desafío por incumplir las reglas del programa.
Al ser eliminado, Alexander del Desafío 2024 se "quitó la espinita" por el trato que había recibido de Campanita en capítulos pasados.
En las últimas horas, el senador Iván Cepeda comentó la supuesta falla del presidente Petro por no alcanzar un acuerdo nacional.
El papá de 'La Segura', Alexander Segura, recientemente dio una entrevista y dio detalles de la relación con la influencer.
Kien Opina