Taxistas en Chile anuncian “cacería” de conductores de Uber

12 de agosto del 2018

La advertencia se da luego de que un taxista muriera y otros dos resultaran heridos tras recibir disparos, al parecer por parte de un conductor de Uber. La muerte de Paolo Sebastían Fontt, un taxista de entre 24 y 25 años que recibió un disparo en un “confuso incidente” en el que estuvo implicado un […]

Taxistas en Chile anuncian “cacería” de conductores de Uber

La advertencia se da luego de que un taxista muriera y otros dos resultaran heridos tras recibir disparos, al parecer por parte de un conductor de Uber.

La muerte de Paolo Sebastían Fontt, un taxista de entre 24 y 25 años que recibió un disparo en un “confuso incidente” en el que estuvo implicado un hombre que al parecer es conductor de Uber, desató toda un cacería contra conductores de esta plataforma.

En el hecho, ocurrido en el centro de Santiago en la madrugada de este sábado, resultaron heridos otros dos taxistas, Alex Saguas Varela (45) y Santiago Ñiancuz Silva (41).

“Vamos a salir a cazar a estas plataformas, a los socios conductores. Se nos acabó la paciencia”, dijo a la prensa local Claudio Morales, representante de la Coordinadora Nacional de Taxistas Independientes.

El accidente se produjo después de que un grupo de taxistas interceptara y atacara a un vehículo rojo, aparentemente de la plataforma Uber. Ante esto, el conductor respondió con varios disparos.

La Policía chilena detuvo al hombre identificado como Felipe Padilla, de 27 años. Uber inició una investigación para determinar si hace parte de la empresa.

Por otro lado, el gobierno de Chile ya se encuentra trabajando en una ley que regule el funcionamiento de empresas como Uber o Cabify, Sin embargo el sindicato de taxistas de este país sostiene que anunció que la norma no resuelve la ilegalidad de las empresas de pasajeros por plataformas digitales.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO