El próximo 1 de septiembre será un día de suspenso para la humanidad. La Nasa ha dejado en el pasado el gran eclipse solar de hace un poco más de una semana para centrarse en el asteroide Florence, el cual pasará cerca de la Tierra en la mencionada fecha.
Florence, es el asteroide más grande del que se haya sabido en los últimos 20 años, posee 4,4 kilómetros de diámetro y pasará a aproximadamente a 7 millones de kilómetros de la Tierra (que es 380 mil kilómetros en promedio), lo que de acuerdo a Infobae "equivale a dieciocho veces la distancia entre la Luna y la Tierra". Se dice hasta el momento, que incluso podrá ser visto hasta con binoculares.
Según los expertos en astronomía, la distancia entre el asteroide y el planeta Tierra se traduce prácticamente como casi un roce, motivo por el cual la roca es considerada potencialmente peligrosa. Desde el año 1890 no se aproximaba tanto al planeta y se calcula que lo hará otra vez luego del año 2.500.
Lea también: ‘Planeta Tierra II’, un documental que invita a la reflexión
Por el momento, el el Observatorio Arecibo de la National Science Foundation, en Puerto Rico y El radar del Sistema Solar Goldstone de la NASA, en California, estarán al pendiente del recorrido del asteroide Florence con el objetivo de conocer más detalles sobre su superficie. Hasta el momento se conoce que se desplaza a 48 708 kilómetros por hora y tiene una rotación de 2,5 horas. Se calcula su mayor acercamiento a la tierra el próximo viernes a las 7:06 hora colombiana, según El Colombiano.
Por otro lado, los expertos aseguran que aunque la roca es potencialmente peligrosa, no hay de qué preocuparse. No será el fin del mundo. Guadalupe Tercero, investigadora del Instituto Geofísica de la Unam aseguró que "el asteroide no colisionará con la Tierra".
Añadió que a la roca se le considera potencialmente peligrosa porque "cumple con dos características, sus dimensiones son mayores a 140 metros y su distancia mínima de acercamiento es de 19.5 veces la distancia de la tierra a la luna", pero aún así, no hay riesgo de colisión.
Un asteroide gigante se aproxima a la tierra
Mar, 29/08/2017 - 10:23
El próximo 1 de septiembre será un día de suspenso para la humanidad. La Nasa ha dejado en el pasado el gran eclipse solar de hace un poco más de una semana para centrarse en el asteroide Flo