Jugadores del fútbol panameño ya pueden usar apoyo económico de julio

Publicado por: daniel.guerrero el Mar, 07/07/2020 - 13:17
Share
Estas ayudas de la Federación Panameña benefician a jugadores de la LPF, Liga de Ascenso, LFF, árbitros y comisarios.
Ayudas fútbol panameño en pandemia

A partir de este lunes todos los jugadores y jugadoras de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), Liga de Ascenso y Liga Femenina de Fútbol (LFF), así como los árbitros y comisarios; podrán hacer uso del apoyo económico que brinda la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT), a través de su cédula de identidad personal en los comercios pertenecientes al Grupo Rey: Metro Plus, Mr. Precio y Romero.

Cabe recordar que este es un aporte que brinda la FEPAFUT con el propósito de poder mitigar los efectos negativos que ha traído la pandemia del COVID-19 a las familias panameñas y a aquellos deportistas que no han podido reanudar sus actividades profesionales.

¿Cómo realizar el proceso? 

Es importante tener en cuenta el procedimiento a realizar para poder hacer uso del saldo correspondiente al mes de julio, el cual ya está disponible desde el 6 de julio pasado.

  • A la hora de pagar es importante recordar que se debe decir que se abonará con 'Puntos de Oro', para posteriormente entregar el número de cédula del beneficiario.
  • El saldo aplica para los siguientes comercios: Rey, Farmacias Metro Plus, Mr. Precio y Romero. En estos establecimientos se pueden adquirir todos los productos disponibles, desde medicamentos hasta alimentos.
  • El saldo vence a los 90 días de haber sido habilitado.
  • En caso de problemas con el saldo se deberá solicitar apoyo a una supervisora de caja. Si el problema persiste ponerse en contacto con su club, quien informará a la federación para resolver cualquier inconveniente.

  

Candidatos para dirigir 'La Roja'

El sábado pasado, Jaime Penedo y Pacífico Girón, encargados de la Comisión Técnica de Selecciones, detallaron a la junta directiva su plan de acción alrededor de la estructura de las selecciones nacionales y el proceso de selección de los candidatos a dirigir la selección mayor masculina.

Seguidamente, le correspondió a los tres candidatos: Thomas Christiansen, Julio Dely Valdés y Fabio Celestini, presentar sus proyectos ante el Comité Ejecutivo, para por último responder consultas de los integrantes del Comité Ejecutivo.

Lea también: ¿Qué resultó de la reunión entre el Sistema Penitenciario y la Defensoría?

En los próximos días, el Comité Ejecutivo se volverá a reunir para definir al DT elegido y para conocer a los candidatos a dirigir el resto de la selecciones nacionales, que también serán presentados por la Comisión Técnica de Selecciones.