Todo listo para el regreso del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor

Publicado por: daniel.guerrero el Vie, 09/10/2020 - 11:35
Share
Este viernes comenzará el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor. Revise aquí el calendario y los horarios de la primera jornada.
Campeonato Nacional de Béisbol Mayor inicia hoy
Créditos:
Twitter @FedeBeisOficial

Lo que los panameños estaban esperando por fin sucederá, este viernes 9 de octubre regresará el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2020.

El Ministerio de Salud (MINSA) y la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) trabajaron en conjunto para garantizar que esta edición del béisbol nacional se lleve a cabo con todas las medidas de bioseguridad requeridas y sin público.

Por otra parte, el personal técnico y administrativo de los ocho equipos que participan de este campeonato mayor deben garantizar, además del uso de la mascarilla y la higiene de manos, que los jugadores tengan sus implementos básicos de higiene personal.

La Directora General de Salud Pública, Nadja Porcell, destacó que debido a que los partidos de béisbol tienen poco contacto se ha concedido la opción de estar “sin mascarilla dentro del campo, pero al llegar a los camerinos o al dugout deben usar la mascarilla que anteriormente haya sido guardada en una bolsa plástica”.   

Cabe recordar que los equipos convocados para este torneo mayor están conformados por un máximo de 31 miembros y no se les permitirá personal adicional, mientras que todos deben mantener una burbuja de salubridad durante los entrenamientos y el campeonato nacional mayor. 

Dentro de otras de las medidas de estricto cumplimiento está la toma de temperatura, sanear la suela de los zapatos y presentar el resultado de la prueba COVID-19, antes de entrar a los estadios de béisbol.

Para el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2020 se ha dispuesto que los estadios Remón Cantera, de Aguadulce, y Roberto “Flaco Bala” Hernández, de Las Tablas.

Tomando en cuenta que los medios de comunicación transmitirán el torneo, también se elaboró un manual de cobertura que garantizar la bioseguridad de los comunicadores deportivos. Entre ellas se destaca que: 

  • Solo se permitirá el ingreso a las instalaciones deportivas a los comunicadores autorizados, no de forma social a presenciar los partidos. 
  • Los comunicadores deben estar identificados con un gafete del medio y de la Fedebeis. 
  • Los medios de comunicación deben garantizar que los comunicadores deportivos cuenten con todas las medidas de bioseguridad.