¿Cómo va la organización de los Centroamericanos en Panamá?

Creado por admin el Mar, 28/01/2020 - 08:43
En el proceso de coordinación y de avances de la organización de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, los cuales tendrán lugar en Panamá en el año 2022 y que son considerados como el ev
¿Cómo va la organización de los Centroamericanos en Panamá?
En el proceso de coordinación y de avances de la organización de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, los cuales tendrán lugar en Panamá en el año 2022 y que son considerados como el evento multidisciplinario regional más antiguo del mundo (celebrados desde 1926), el Gobierno Nacional de Panamá ha sostenido varias reuniones. En el último encuentro se habló sobre los avances en la organización de los juegos y se coordinaron acciones para informar en los próximos días más detalles de los preparativos que ya se tienen adelantados para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022. La realización de dicho evento forma parte de uno de los compromisos del programa de Gobierno del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, que se basa en que "el deporte es un herramienta para transformar la vida de los ciudadanos y un derecho fundamental que fomenta un estilo de vida saludable y propicio para alejar a nuestra juventud y niñez del ocio y de la delincuencia". Cabe recordar que desde febrero de 2017 Panamá asumió el compromiso de ser la sede de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2022.

Panamá quiere ser protagonista en casa

El país busca tener una participación destacada en estos juegos, por lo que las autoridades deportivas buscan elegir a los más competitivos y que estos sean entrenados por instructores internacionales para que obtengan los mejores resultados en las diferentes pruebas deportivas en la que competirán. Además el Gobierno se prepara en la construcción de infraestructuras deportivas para albergar los juegos. Los últimos Juegos Centroamericanos y del Caribe se realizaron en 2018 en Barranquilla, Colombia, en los que Panamá participó con una delegación de 107 atletas y logró ocupar la posición 11 del medallero final con 3 medallas de oro, 5 de plata y 5 de bronce.