Mundial 2026

Aprueban compra de dos millones extras de vacunas Pfizer en Panamá

Este martes fue aprobada la compra de otras dos millones de vacunas Pfizer en Panamá para apoyar el proceso de inoculación contra el Covid-19 en el territorio nacional.

Este martes 20 de abril, el Gobierno aprobó la compra de dos millones extras de vacunas Pfizer en Panamá, con las cuales se busca apoyar la campaña de inmunización contra el covid-19, según anunció el presidente Laurentino "Nito" Cortizo.

"¡Estamos garantizando vacunas para toda la población! Aprobamos en Consejo de Gabinete la compra de 2 millones de vacunas adicionales con Pfizer. A la fecha hemos autorizado más de 9 millones de dosis de distintas farmacéuticas que nos permitirá vacunar a más del 90 por ciento de panameños", confirmó Cortizo en su cuenta de Twitter.

El ministro istmeño de Salud, Luis Francisco Sucre, adelantó la inminente llegada de 77.220 dosis de Pfizer en las próximas horas

El pasado 20 de enero comenzó la campaña de inmunización en Panamá, donde más de 361.000 personas fueron diagnosticadas con covid-19 y 6.189 fallecieron desde la irrupción de la enfermedad en este país en marzo de 2020.

Además, el más reciente informe del Programa Ampliado de Inmunización del Ministerio de Salud (PAI), señaló que hasta el 19 de abril fueron aplicadas un total de 565,471 dosis de la vacuna contra el Covid-19 en todo el país.

Cabe mencionar también que a partir de este 20 de abril y de forma voluntaria, se habilitarán todas las plataformas para que se puedan inscribir y solicitar las dosis de la vacuna AstraZeneca en el país.

Panamá, por su parte, recibió el pasado viernes el primer lote de 36,000 dosis de la vacuna AstraZeneca y se evalúa llevarlo a nivel nacional para una mayor cobertura a través de la vacuna exprés.

Las autoridades reguladoras de Panamá también autorizaron recientemente el uso de la vacuna rusa Sputnik V y desde el pasado 9 de abril se anunció la autorización en el uso de emergencia de la vacuna china coronavac.

"Es una oportunidad más para los panameños, tener otra vacuna aquí en el país, que más personas puedan inmunizarse y lograr en algún momento la inmunidad de rebaño", dice una nota oficial de la directora nacional de Farmacias y Drogas, Elvia Lao.

Lao aseguró que las autoridades istmeñas verificaron que el fabricante cumpliera con las buenas prácticas de manufactura, parámetros de inclusión y de exclusión de la vacuna y lo relacionado al plan de fármaco vigilancia.

Con información de Sputnik

Más KienyKe
Desde las 8:00 de la mañana de este domingo, los habitantes del archipiélago participan en las elecciones atípicas para escoger al gobernador que terminará el periodo constitucional 2024-2027, tras la nulidad de la elección de 2023.
Luego de cerca de dos días de suspensión por el daño de una tarjeta electrónica especializada, TransMiCable volvió a operar en Ciudad Bolívar. La empresa aseguró que el sistema fue sometido a pruebas técnicas y de seguridad.
Desde el 1 de julio de 2026, trabajar domingos o festivos se paga con un recargo del 90 %.
MiPymes de Bogotá podrán postularse a Activa tu Negocio para recibir cofinanciación y asistencia técnica hasta agotar cupos.