Como parte del protocolo de vigilancia epidemiológica entre los jugadores del la Selección Panameña de Fútbol, se llevaron a cabo 50 pruebas de Covid-19 (serológica – anticuerpos) entre todos los miembros que componen el plantel de 'La Roja', la cual se prepara bajo la modalidad “burbuja”.
Los encargados de realizar el control fueron los doctores, Julio Sandoval, quien es médico y miembro del comité asesor de la Federación Panameña de Fútbol y Paulo Barrera, que es inmunólogo y alergólogo. Además, también se contó con la presencia de Gerinaldo Martínez, jefe médico de las selecciones nacionales de FEPAFUT.
En un lapso de poco más de una hora el equipo fue atendido, siendo una punción capilar prácticamente indolora lo que consistió la prueba, siendo esta la primera de tres pruebas estipuladas durante los 40 días que estarán concentrados.
“Estamos optimistas por el cumplimiento de los seleccionados y el grupo en general, quienes están de buen ánimo, y eso es importante. Han seguido todas las normas con disciplina y eso es parte del éxito de las “burbujas” deportivas para mantenerse sanos”, manifestó Sandoval.
Lea también: ¿Quiénes son los rivales de Panamá en las eliminatorias Concacaf para el Mundial 2022?
Por otro lado, Barrera también brindó sus apreciaciones: “esto es parte del programa de vigilancia y son tres rondas programadas de pruebas serológicas rápidas de anticuerpos, las cuales no diagnostican de COVID-19, sin embargo, teniendo un basal con el tamizaje inicial nos da una idea del comportamiento del grupo que es positivo. Ahora corresponderá analizar las pruebas”.
El conjunto continuó el resto de jornada de manera tranquila, con descanso y espacio para atención y masajes por parte de los fisioterapeutas, mientras que continúan trabajando con el nuevo técnico, Thomas Christiansen, frente a lo que serán las eliminatorias Concacaf para el Mundial Catar 2022.