Coronavirus en Panamá: el país llegó a los 50 mil casos y las mil muertes

Publicado por: daniel.guerrero el Vie, 17/07/2020 - 11:35
Share
El Ministerio de Salud reportó 1.130 casos nuevos de Covid-19 en su último informe, mientras que dio cuenta de 18 nuevas defunciones.
Coronavirus en Panamá
Créditos:
Pixabay

El más reciente reporte sobre el coronavirus entregado por el Ministerio de Salud de Panamá (Minsa), informó de 1.130 casos nuevos de coronavirus para un total de 50.373 contagios en todo el país, de los cuales se han recuperado 25.842 pacientes.

Por otro lado, se reportaron 18 nuevas muertes para una cifra acumulada de 1.000 víctimas mortales como consecuencia de la pandemia.

La letalidad de la pandemia en el país es del 2 %, mientras que en el mundo entero es de 4.3 %.

Entre tanto, en aislamiento domiciliario se reportan 22.287 personas, de las cuales se encuentran en casa y 658 en hoteles. Mientras que los hospitalizados suman 1.244 pacientes y de ellos 1.078 se encuentran en sala y 166 en Unidades de Cuidados Intensivos.

Vea el mapa del coronavirus en Panamá:

Mapa coronavirus en Panamá
Créditos:
@MinsaPMA

Día de Reflexión por los mil fallecidos

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, hizo un pronunciamiento en horas de la tarde en el que envió un mensaje a las familias panameñas afectadas y que han perdido algún familiar producto de la pandemia.

Allí, declaró el viernes 17 de julio de 2020 como Día de Reflexión Nacional con el propósito de honrar la existencia truncada de los hijos de la nación y que no logramos salvar de esta enfermedad despiadada, por lo que la bandera tendrá que ondear a media asta y se exhorta a la población a reflexionar en memoria de los compatriotas que fallecieron en esta pandemia.

Dijo que cada muerte es más que una estadística. “Comparto su sentimiento y su dolor”, agregó.

Cortizo aseguró que su Gobierno continuará en la batalla contra el COVID-19, lo que requiere la participación de todos los panameños. “Panamá no puede permitirse el sacrificio de más personas, juntos tenemos que cerrarle el paso a este enemigo implacable, esa es la responsabilidad de todos”.