Panamá reportó 716 nuevos casos de coronavirus y llegó a los 28 mil

Publicado por: daniel.guerrero el Jue, 25/06/2020 - 10:35
Share
Mientras más de 14 mil pacientes se han recuperado, otros 547 han perdido la batalla.
Coronavirus en Panamá

Según el más reciente informe epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud de Panamá (Minsa), en el país se reportaron 716 casos nuevos de Covid-19, con los cuales se llegó a una cifra total de 28.030, de los que se han recuperado 14.794.

De igual forma, se informó de 11 nuevas defunciones con las que el total de víctimas acumuladas en el país como consecuencia de la pandemia llegó a 547.

"En aislamiento domiciliario se reportan 11.901 personas, de los cuales 11.135 se encuentran en casa y 766 en hoteles.  Los hospitalizados suman 779 y de ellos 649 se encuentran en sala y 130 en Unidad de Cuidados Intensivos", expresó la cartera de Salud en un comunicado.

Mapa coronavirus Panamá

Fortalecerán red de atención en todo el país

Las acciones que realiza el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud en la lucha contra el Covid-19, se verán reforzadas gracias a los 20 millones de dólares que se gestionarán a través de Banco Mundial (BM) y que repercutirá en el fortalecimiento de la red de atención primaria, al igual que permitirá aumentar la capacidad hospitalaria, mejorar el equipamiento, e insumos.

Este apoyo financiero impactará directamente en la labor que se realiza en las 15 regiones de salud y 10 hospitales, así lo informó la Directora Nacional de Provisión del Minsa, Yelkis Gill.

“Se hizo un levantamiento a través de las diferentes regiones, y se decidió destinarlos a los 10 hospitales que están ubicados en provincia de Panamá, incluso el interior del país”, precisó Gill.

Lea también: Ministra de Salud de Panamá, relevada en plena pandemia.

Además, se comprarán mascarillas, equipos de protección personal, pruebas de PCR y equipo para un tratamiento adecuado de los desechos médicos.