¿Cuántos contagiados de coronavirus hay en Panamá hoy?

Publicado por: daniel.guerrero el Lun, 25/05/2020 - 14:41
Share
La cifra de contagiados de Covid-19 en Panamá se acerca a los 11 mil, mientras que son ya más de 300 los muertos como consecuencia de la pandemia.
Coronavirus en Panamá
Créditos:
Pixabay

La cifra de coronavirus en Panamá continúa en aumento y sigue como la más alta de de toda Centroamérica, pues el último reporte del Ministerio de Salud (MINSA) informó que hay 10.926 panameños con covid-19, de los cuales se han recuperado 6.279 y han muerto otros 306.

Las regiones más afectadas del país son Panamá (6.883), Panamá Oeste (2.040) y Veraguas (537).

Mapa coronavirus Panamá
Créditos:
@MinsaPMA

Personas recuperadas

La Ministra de Salud también sostuvo que en el país ya hay más de 6 mil pacientes recuperados, y con una tasa de letalidad que no supera 3% en comparación de otros países que muestran un 7%.

Gobierno Nacional aprueba 43 millones para tratar el COVID-19

La Ministra de Salud, Rosario Turner Montenegro anunció en la mañana de este lunes que el Gobierno Nacional autorizó una partida de 43 millones al MINSA para combate del COVID-19.

La jefa de esta cartera destacó que estos recursos han sido designados para los hospitales, presupuesto que será utilizados para compra de insumos, equipo de protección necesarios para el personal médico y adquisición de pruebas rápidas.

Pruebas PCR

Turner Montenegro dijo que en Panamá se están tomando las pruebas PCR a todo paciente que tenga sospecha y no se ha tenido dificultad en el país, “Somos uno de los países que más pruebas ha hecho por cada mil habitantes”.

Dificultad con un equipo en la CSS

Turner Montenegro aclaró que el retraso en los resultados de casos por COVID-19 en la C.S.S se debió a una dificultad en uno de sus equipos y no en una falla administrativas.

Sector transporte y lugares de culto

El sector transporte y lugares de culto deberán tomar todas las medidas recomendadas por las autoridades de salud, deben sumarse a la campaña de salvar vidas, utilizar tapabocas y mantener las medidas de distanciamiento.