Coronavirus en Panamá: el país superó los 111 mil casos positivos

Publicado por: daniel.guerrero el Mar, 29/09/2020 - 10:35
Sharekyk
El Ministerio de Salud informó que la letalidad del coronavirus en Panamá permanece en un 2.1 % con 8 nuevos fallecidos.
Coronavirus en Panamá
Créditos:
Pixabay

El último reporte sobre la situación del coronavirus en Panamá, entregado por el Ministerio de Salud (Minsa), informó de 722 casos nuevos para un total de 111.277 contagios en todo el país, de los cuales se han recuperado 87.695 pacientes.

Por otro lado, se reportaron 8 nuevas defunciones para una cifra acumulada de 2.348 muertos por coronavirus en Panamá como consecuencia de la pandemia.

La letalidad del Covid-19 en Panamá es del 2.1 %, mientras que en el mundo entero es de 3 %.

Entre tanto, en aislamiento domiciliario se reportan 20.434 personas, de las cuales 20.056 se encuentran en casa y 378 en hoteles.

Mientras que los hospitalizados suman 800 pacientes y, de estos, 690 se encuentran en sala y 110 en Unidades de Cuidados Intensivos UCI.

Vea el mapa del coronavirus en Panamá:

Mapa coronavirus en Panamá
Créditos:
@MinsaPMA

"La responsabilidad es de todos"

Tras la reapertura de algunas actividades económicas, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, reiteró que “ahora la responsabilidad es de todos”, aunque las autoridades seguirán cooperando para vigilar que se cumplan las medidas de bioseguridad y demás protocolos establecidos.

El ministro Sucre lamentó que a pesar de las acciones que mantiene el Minsa con el Ministerio de Seguridad, la Caja de Seguridad de Social (CSS) y otras instituciones que trabajan en los Equipos Unificados de Trazabilidad, existen “grupos minoritarios” que insisten en violar las normas establecidas.

Reconoció que la gran mayoría de la población hace el esfuerzo y sigue las normas establecidas por las autoridades de Salud y eso hay que reconocerlo, pero se necesita que cada día sean más los que trabajan por el bienestar de todos los panameños. 

Sucre insistió en que por ahora las playas seguirán cerradas y habrá que esperar hasta otra revisión para tomar una nueva decisión, pues la experiencia de otros países que han abierto sus playas no ha sido positiva.

Con respecto a los grupos que están en desacuerdo con la decisión de suspender la celebración de los carnavales, dijo que a estas alturas no se puede decir qué sucederá de aquí a enero o febrero, cuando se realice la celebración, pero afirmó que, hasta ahora, se mantiene en que no sería prudente exponer a la gente en este tipo de fiestas.