Más de mil casos nuevos de coronavirus en Panamá durante el último día

Publicado por: daniel.guerrero el Jue, 30/07/2020 - 08:53
Share
El Ministerio de Salud informó también de 25 nuevos fallecimientos por cuenta de la pandemia del coronavirus en Panamá.
Coronavirus en Panamá
Créditos:
@MinsaPMA

El más reciente reporte sobre la situación del coronavirus en Panamá informó de 1.046 casos nuevos, para un total de 62.223 contagios en todo el país, de los cuales se han recuperado 36.181 pacientes.

Por otro lado, se reportaron 25 nuevas defunciones para una cifra acumulada de 1.374 muertos por covid-19 en Panamá como consecuencia de la pandemia.

La letalidad del coronavirus en Panamá es del 2.2 %, mientras que en el mundo entero es de 3.9 %.

Entre tanto, en aislamiento domiciliario se reportan 23.119 personas, de las cuales 22.430 se encuentran en casa y 689 en hoteles.

Mientras tanto, los hospitalizados suman 1.460 pacientes y de ellos 1.302 se encuentran en sala y 158 en Unidades de Cuidados Intensivos.

Vea el mapa del coronavirus en Panamá:

Mapa coronavirus en Panamá
Créditos:
@MinsaPMA

Brote controlado en en el INSAM

Israel Cedeño, director Regional de Salud Metropolitana, informó que el brote de COVID-19 en pacientes del Instituto de Salud Mental -INSAM- logró ser controlado y recibe seguimiento por parte de las autoridades sanitarias.

Cedeño advirtió que desde la primera sospecha se recibió el reporte por parte de la directora del INSAM y se inició con la investigación y el seguimiento al brote.

"Ante la situación surgida, el personal de epidemiología de la Región Metropolitana asistió a las instalaciones para dar el seguimiento debido a las personas afectadas", expresó el Ministerio de Salud (Minsa).

Lea también: Despegó misión a Marte para buscar vida antigua.

En total fueron afectadas once pacientes, las cuales han evolucionado de manera positiva, están estables y sin complicaciones, según informaron.

MINSA y AMUPA firmaron convenio en la lucha contra el coronavirus

El Minsa y la Asociación de Municipios de Panamá (AMUPA), firmaron un convenio que permitirá una mayor coordinación con las autoridades locales para impulsar las acciones en la lucha contra la COVID-19,

Resaltamos la importancia de poner en marcha estrategias de promoción de la salud, mediante el establecimiento de relaciones bilaterales de beneficio mutuo, que propicien la cooperación entre las partes y de los gobiernos locales a nivel nacional”, indicó el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, tras la firma del convenio.

Con este pacto se busca desarrollar de actividades conjuntas en beneficio de la salud en la población panameña.

Además, se diseñarán mecanismos de enlace entre las autoridades de salud de los niveles locales y regionales y las autoridades municipales con el fin de reforzar la trazabilidad.