Coronavirus en Panamá: 14.609 contagios y 357 muertos

Publicado por: daniel.guerrero el Jue, 04/06/2020 - 10:04
Share
La cifra de contagios por Covid-19 en Panamá sigue creciendo. Consulte todos los datos de la pandemia para este jueves 4 de junio.
Coronavirus en Panamá
Créditos:
Cortesía Ministerio de Salud de Panamá

El último comunicado del Ministerio de salud (Minsa) sobre la situación del Covid-19 en Panamá indica el reporte total parcial de 14.609 contagios confirmados en el país, de los cuales 9.519 se han recuperado, es decir, el 65.2 % de los pacientes.

El informe de los fallecidos el día de ayer reportó la muerte de 5 hombres entre los 58 y 81 años, con enfermedades como diabetes y enfermedad cerebrovascular. Mientras que la cifra de víctimas mortales suma ya 357 panameños. 

El reporte informó también de 514 nuevos casos identificados el día de ayer, de los cuales un 43 % corresponden a los conglomerados identificados en la ciudad de Panamá, lo que indicaría la necesidad de implementar una "normalidad asimétrica", como lo aseguró el Minsa.

En aislamiento domiciliario se encuentran 4.331 personas (590 en hoteles), mientras que 402 pacientes están hospitalizados: 327 en sala y 75 en cuidados intensivos.

En cifras universales, el Covid-19 ha contagiado a 6.29 millones de personas, de las cuales han muerto aproximadamente 380 mil, siendo Estados Unidos el foco de contagio de la enfermedad con 1.8 millones de casos confirmados.

coronavirus en Panamá
Créditos:
@MinsaPMA

Terminó la primera etapa de tratamiento a través de plasma convaleciente

La ministra de Salud, Rosario Turner, aseguró que ya finalizaron en Panamá los primeros estudios del tratamiento a través de plasma convaleciente en pacientes Covid-19 positivos y cuyos resultados fueron satisfactorios.

Este jueves se iniciará la evaluación de los pacientes con enfermedad moderada y severa, para que reciban este tratamiento.

Esta terapia, entre otras cosas, ha resultado ser potencialmente eficaz y segura, por lo que las autoridades sanitarias y la Sociedad Panameña de Hematología invitan a la población, en especial a los recuperados de COVID-19, a apoyar la campaña de donación de sangre y así seguir con esta estrategia.