Covid-19 en Panamá: 97 % de los pacientes se recuperaron

Publicado por: daniel.guerrero el Mar, 06/04/2021 - 23:35
Share
El ministro Sucre destacó que este es el porcentaje de recuperación más desde que se lucha contra la pandemia del Covid-19 en Panamá.
Covid-19 en Panamá: 97 % de los pacientes se recuperaron
Créditos:
Twitter @MinsaPMA

De acuerdo con el más reciente informe sobre la situación del Covid-19 en Panamá, el Ministerio de Salud (Minsa) informó de 357 casos nuevos para un total de 356.913 contagios en todo el país, de los cuales se han recuperado 356.913 pacientes, es decir, un 97 % de los contagiados.

Por otro lado, se reportaron 7 nuevas defunciones con las cuales se llegó a una cifra de 6.146 fallecidos por coronavirus en territorio nacional.

La letalidad del Covid-19 en Panamá es del 1.7 %, mientras que en el mundo entero es de 2.2 %.

Entretanto, en aislamiento domiciliario se reportan 4.143 personas, entre las cuales hay 3.926 en casa y 217 en hoteles. Mientras que los hospitalizados suman 471 pacientes y de ellos 402 se encuentran en sala y 69 en Unidades de Cuidados Intensivos UCI.

Vea aquí el mapa de casos de Covid-19 en Panamá

Mapa casos de Covid-19 en Panamá
Créditos:
Twitter @MinsaPMA

Ministro de Salud destacó porcentaje de recuperados

El ministro de salud Luis Francisco Sucre, destacó que Panamá mantiene, hasta el momento, un control sostenido de casos activos con muy bajo incremento de nuevos positivos en comparación con otros países en América.

"Hasta el día de hoy, nuestro país ha registrado un 97% de pacientes recuperados, uno de los porcentajes más alto de recuperados por covid-19, no solo en la región, sino en el mundo entero", explicó Sucre.

Cabe mencionar que, además, Panamá en la actualidad es uno de los países del continente con más baja letalidad y desde hace varias semanas el porcentaje de positividad se ha mantenido aproximadamente en un 5%; mientras que en los últimos días y de manera consecutiva ha estado por debajo de 4%: 3.7% y 3.4%.

"De acuerdo con la OPS y OMS mantener estos índices de 5% o menos, son factores a tomar en cuenta y que evidencia un manejo adecuado de la pandemia, pero esto no implica que bajemos la guardia, debemos seguir luchando juntos contra este virus mortal", añadió Sucre.

Por otro lado, informó que según el informe emitido este martes por el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) se han aplicado 408,618 vacunas en todo el país desde la llegada del primer lote el pasado 20 de enero.